El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha iniciado hoy una semana de movilizaciones para reclamar una pensión mínima de 1.080 euros, con un «ayuno-encierro», mesas redondas con expertos en esta materia y protestas que concluirán con la realización de una manifestación el sábado, 18 de marzo, en Bilbao.
Sin acuerdo con el Gobierno a pesar de las mejoras
«La reforma presentada por el gobierno, aunque incorpora ciertas mejoras en muchos casos aparentes, sin duda impulsadas por las demandas y movilizaciones del movimiento pensionista, no nos satisface«, declaran desde el Movimiento de Pensionistas.
«Estamos a tiempo de mejorar lo positivo y cambiar lo negativo. Es positiva la mejora de las pensiones mínimas, pero lamentamos que no alcancen para 2023 ni siquiera los 1080 euros que venimos reivindicando. Instamos al gobierno y partidos políticos a aprovechar la ocasión para establecer de inmediato la pensión mínima de la persona pensionista en 1080 euros. Este es el momento de conseguirlo y la movilización es como hasta ahora la manera de lograrlo«, añaden.
Inicio del «ayuno-encierro»
Han sido más de 200 personas las que se han apuntado para participar en el ayuno-encierro, pero por razones de espacio sólo podrán participar en esta iniciativa 30 personas diarias. El local de Fernández del Campo, 24 ha sido el lugar elegido para llevar a cabo esta iniciativa. Además, a lo largo de la semana habrá visitas a las sedes de los diferentes partidos políticos con el objetivo de llegar a acuerdos que resulten beneficiosos.
Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram