Sus Majestades los Reyes Magos nos cuentan cómo va a ser la cabalgata de este año

Esta cabalgata de más de dos horas llenará las calles de Bilbao de música, color y magia

Podcast Sociedad

¡Los Reyes ya están en Bilbao!

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han realizado una visita de trabajo al Ayuntamiento de Bilbao esta mañana, y se han reunido con la Concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, para repasar todos los detalles de la Cabalgata de mañana día 5 de enero. Según han explicado, tienen todo a punto, y prometen que volverá a ser espectacular y mágica.

Este año regresan a las calles de la Villa, a partir de las 18:00 horas, en un desfile inspirado en el “maravilloso mundo del circo”. Durante dos horas, grandes animales animados, payasas y payasos, magas y magos, acróbatas, contorsionistas y trapecistas llenarán de magia, música color y fantasía las calles, desde el Sagrado Corazón hasta el edificio principal del Ayuntamiento. Un espectáculo que finalizará con la estelar aparición de los Magos de Oriente.

Una cabalgata más especial que nunca

Para la cabalgata de este año que, el Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado un total de diez carrozas donde la música, la magia y la fantasía serán las protagonistas. Como es ya una tradición, un camión de Bomberos antiguo junto a la Policía Municipal ayudarán a los Reyes Magos a abrirse paso a través del recorrido.

El desfile lo encabezará el Departamento Real de Correo Xpress. Doce carteras y carteros reales trabajarán a contrarreloj para asegurarse de que ninguna niña ni ningún niño se queden con su carta en la mano antes de que Sus Majestades se embarquen a recorrer el mundo repartiendo regalos. Para que cada uno de los deseos de las y los pequeños de Bilbao llegue a cada Rey, el equipo de mensajería introducirá todas las cartas recogidas en la siguiente carroza: la máquina postal mágica de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Tras la Gran Estrella de Oriente, llegarán, por fin, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Como es tradición, Melchor regresa en un castillo de piedra; Gaspar, en uno de arena asiática; y Baltasar, en otro de madera africana. Una vez más, la encargada de cerrar el desfile de carrozas será la Fábrica de Caramelos, que repartirá 3 toneladas de caramelos sin gluten mediante sus potentes turbinas.

Durante el recorrido se lanzarán más de 60 kilos de confeti que será biodegradable con el objetivo de respetar el medio ambiente, por lo que este espectáculo terminará cuando el equipo de limpieza del Ayuntamiento dejen las calles impecables y que todo vuelva a quedar en perfecto estado.

Recorrido

18:00 h: Salida de la Cabalgata, de Gran Vía a la altura de María Díaz de Haro.
18:30 h: Llegada a la Plaza Moyua (por delante del Hotel Carlton).
19:00 h: Llegada a la Plaza Circular.
19:25 h: Llegada de la primera carroza al Ayuntamiento.
19:30 h: Recepción del Alcalde, Juan Mari Aburto, a los Reyes Magos de Oriente, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.
19:45 h: Saludo desde el Balcón del edificio principal del Ayuntamiento y recepción a las niñas y niños en el Salón Árabe.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular