Presentamos la programación del Festival de Títeres de Bilbao

Desde el sábado 19 hasta el domingo 27 de noviembre podrán verse 10 espectáculos de 6 compañías diferentes

Podcast Cultura

Los títeres de Bilbao cumplen 41 años con espectáculos por toda Bizkaia

La artista novel Maren Basterretxea ha presentado a la prensa su espectáculo "Igaro" / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA

Bilbao TX Festival celebra su  41ª edición y se caracteriza por la solidaridad entre los agentes de base de la cultura. Gracias a la generosidad de la sala La Fundición de Deusto,se va a contar con una sede central del festival. Allí se presentarán al público 6 pequeños diamantes del teatro de títeres y objetos contemporáneo. Actuarán cuatro titiriteras: Dora cantero, Estefanía de Paz, Verónica González y Maren Basterretxea. Cuatro sensibles visiones del mundo que nos rodea desde una óptica de género respetando la igualdad. Se consolida así la propuesta “Harimorea” que se inició la semana pasada.

Programación

También en La Fundición se podrá disfrutar del genial peruano Hugo Suarez  y de los creativos y expresivos Ymediateatro de Granada con su “Eco”, pequeña comedia existencial de nariz roja. Además, la necesidad de un gran espacio ha posibilitado estar en la sala principal del Teatro Campos con la compañía checa “Ostava Puppet Theatre” el lunes 21 de noviembre. También es solidaria la relación del festival de Títeres de Bilbao con las personas que trabajan día a día por mantener la cultura en los pueblos de Bizkaia. Este año se harán  paradas importantes en Muskiz con Hugo Suarez y el Blagoegrad Puppet Theatre de Bulgaria. En Arrigorriaga actuarán Blagoegrad y con Il Teatro dei Piedi de la argentina Verónica González. En Lezama actuará Periferia Teatro de Murcia y en Larrabetzu y Areatza podrán disfrutar con el artista peruano Hugo Suarez. Y habrá una presencia en espacios públicos exteriores. Por ejemplo el italiano mago de las pompas de jabón, Michele Cafaggi.  Actuará en la Plaza del Teatro Arriaga y en la Plaza de Otxarkoaga,

Formación

Este año, la propuesta del festival para la formación de profesionales y amantes de las artes escénicas de los títeres y objetos, ha sido potente. Seis cursos monográficos con 6 personalidades para llevarlos a buen termino. Y se ha consolidado la actividad del festival en el  Txotenagunea de Otxarkoaga. Se ha convertido en  un espacio propio y compartido donde se exponen  juguetes de las diferentes culturas del mundo y cómo los niñ@s juegan con ellos.

Sinergias con el Festival de Tolosa

En la presentación del Bilbao TX Festival su coordinador, Juanjo Corrales, ha incidido en la necesidad de crear sinergias con otros grandes festivales de Euskadi como el Titirijai y así lograr crear una base potente de títeres en Euskadi. Durante la presentación ha participado Estitxu Zaldúa, directora del Centro Internacional del Títere de Tolosa TOPIC .


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular