Entrevista con el entrenador del CD Cayón, rival copero del Athletic

Ya sabe lo que es eliminar al conjunto rojiblanco en Copa

Podcast Deportes

Luis Fernández: «La historia vuelve a juntarme con Valverde»

Luis Fernández / CD Cayón
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El emparejamiento copero entre CD Cayón y Athletic supone el reencuentro entre Luis Fernández y Ernesto Valverde. «La historia vuelve a juntarnos, ahora como entrenadores«, ha explicado el técnico del conjunto cántabro en los micrófonos de Radio Popular – Herri Irratia.

El ahora míster del club pasiego ya sabe lo que es eliminar al Athletic de Valverde en Copa. Lo hizo en la campaña 05/06, con el Betis, en una semifinal, de doloroso recuerdo en el ‘botxo’, que se decidió en la tanda de penaltis en San Mamés. Tras los fallos de Ezquerro y Del Horno, Luis Fernández convirtió el lanzamiento decisivo por toda la escuadra ante Iñaki Lafuente. Oportunidad de oro para que Valverde se saque esa espina y la de caer ante la Gimnástica de Torrelavega en su primer año como preparador rojiblanco.

Escenario del partido

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el partido se disputará en El Sardinero. El Fernando Astobiza carece de luz artificial para jugar de noche por lo que el estadio del Racing o el Malecón de Torrelavega son las únicas alternativas viables. El Sardinero es la mejor opción para hacer la mayor caja posible. » Nos ha tocado un equipo histórico, nos va a dar una gran inyección económica«, ha señalado Fernández en el ‘Oye Cómo Va’.

En cualquier caso, el técnico del Cayón hubiera preferido jugar en su terreno de juego, que tiene las mismas dimensiones que San Mamés y es de hierba natural, como comprobaron los leones en pretemporada ante el Racing de Santander. «Me molesta mucho que no miren por los equipos humildes. Podían haber puesto el partido el miércoles al mediodía como han hecho con otros equipos», ha denunciado durante la entrevista.

Opciones

El CD Cayón es el club de menor presupuesto de la categoría y ocupa zona de descenso en Segunda Federación. «Me gusta jugar con un 4-4-2, pero procuro adaptarme al rival», ha señalado de cara al partido del día 7 a las 21:00h. El ex jugador bético ha reconocido la enorme superioridad del equipo de primera división pero avisa que «el fútbol da muchas sorpresas y ojalá nos de una a nosotros«.

«Si por mí fuera dejaría fuera del partido a Sancet, Iñaki, Nico, Guruzeta, Galarreta…», ha bromeado antes de poner en valor el trabajo de su rival en este torneo. «Cuando a un entrenador, a un club le gusta una competición, apuesta por ello», ha señalado en relación a la regularidad de los rojiblancos en la competición del KO.


Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *