La defensa del Athletic Club, Maddi Torre, ha compartido sus impresiones en una entrevista concedida a Radio Popular en la que ha destacado la importancia del derbi ante la Real Sociedad y la lucha por un puesto en la Champions League. Con el equipo rojiblanco en la cuarta posición de la Liga F, el partido de este domingo en San Mamés puede ser determinante para el futuro del equipo.
El derbi y la lucha por la Champions
El Athletic afronta el derbi con la posibilidad de dar un golpe en la mesa en la pelea por las tres plazas de Champions League. «Nos quedan 12 partidos y estamos a solo un punto de esa plaza. Es un derbi bonito para el espectador y para Euskal Herria», ha destacado Torre, quien ha recordado que en la primera vuelta la Real Sociedad se llevó la victoria con un 1-0 en Anoeta.
Pese a esa derrota, Torre ha asegurado que el equipo llega en un gran momento: «Desde aquel partido hemos sumado muchas victorias y llegamos con confianza y las ideas muy claras». Además, ha señalado que el equipo txuri-urdin jugará esta semana en Copa, algo que puede beneficiar al Athletic: «Esperamos que lleguen cansadas y nerviosas, y que sientan la presión de San Mamés, donde esperamos más de 30.000 personas.»
El sueño europeo y el apoyo de la afición
Torre ha dejado claro que volver a Europa es un objetivo clave para el club. «El Athletic es un equipo histórico y pionero en la Primera División femenina. No nos sorprendería ver de nuevo al equipo en Europa, porque es donde debe estar», ha afirmado.
Para ello, la central ha hecho un llamamiento a la afición para que apoye al equipo este domingo en San Mamés. «El precio de las entradas es simbólico y nos ayuda mucho. Animo a toda la gente a venir porque será un partido espectacular, caiga la moneda del lado que caiga», ha asegurado.
«Nunca me quise ir del Athletic»
Torre ha recordado su trayectoria hasta su regreso al Athletic, equipo en el que debutó en 2015. «Nunca me quise ir, pero con 20 años se me cerraron las puertas en Lezama y tuve que buscar otro camino», ha explicado la central, que tras pasar por el Santa Teresa y el Betis, jugó 94 partidos con la Real Sociedad antes de volver al club rojiblanco.
«La experiencia fuera me ha hecho crecer», ha asegurado, valorando su recorrido en distintos equipos y ciudades. «El hecho de curtirse en otros clubes y otras ciudades te hace fuerte. En mi caso, jugar a nivel nacional me ha dado mucho valor.»
Futuro
Sobre su futuro, Torre ha reconocido que, aunque la retirada está más cerca que sus inicios, sigue con la misma ilusión. «Tengo 28 años, estoy en mi mejor momento y quiero seguir jugando mucho tiempo», ha dicho. Sin embargo, ha confesado que ya piensa en otros proyectos de vida, como la maternidad.
Para cerrar, Torre se ha mojado con un pronóstico para el partido: «2-0 a favor del Athletic. Firmo ahora mismo».
Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram