María Guijarro: "La prostitución no es una trabajo"

La diputada socialista ha criticado duramente a los grupos que impidieron que la ley contra el proxenetismo saliera adelante

Podcast Política

María Guijarro: «La prostitución no es un trabajo»

«La prostitución no es una trabajo, es una esclavitud», ha afirmado la diputada del PSOE, María Guijarro, en los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia. La socialista ha sido la protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo, donde ha analizado la reciente propuesta de ley de proxenetismo que fue rechazada por el Congreso. «Para mí una de las mayores decepciones que he tenido en la legislatura», ha reconocido Guijarro. La socialista ha apuntado que lo que buscaba la ley era «castigar y perseguir a los proxenetas y puteros». «Cada uno es responsable de lo que dijo en tribuna», ha afirmado sobre la actitud de los grupos parlamentarios que echaron para atrás la toma en consideración de esta ley.

Guijarro se ha mostrado «orgullosa de ser abolicionista» y también de que su partido se haya mostrado fiel al texto presentado. «Es incompatible ser feminista con no castigar el proxenetismo», ha afirmado Guijarro. «El otro día perdimos para ganar. No conseguimos la mayoría pero tampoco lo conseguimos la primera vez que presentamos la ley contra la violencia de género», ha explicado Guijarro. Para la socialista, la decisión no hace daño al Gobierno sino «a quien hace daño es a la miles de mujeres prostituidas».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *