Martínez Zatón: "Estamos dispuestos a hablar con todo el mundo"

El responsable de organización de Izquierda Unida-Ezker Anitza ha llamado a reflexionar sobre "los aciertos y errores" de la izquierda

Podcast Política

Martínez Zatón: «Estamos dispuestos a hablar con todo el mundo»

Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

«Nosotros estamos dispuestos a hablar con todo el mundo», ha afirmado Iñigo Martínez Zatón responsable de organización de Izquierda Unida- Ezker Anitza, en los micrófonos de Radio Popular Herri Irratia. Martínez Zatón ha sido el protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo. «Prácticamente nadie sobra en la izquierda», ha afirmado sobre las divisiones en el espacio de la llamada izquierda confederal.

«Las personas somos imprescindibles en tanto en cuanto formamos parte de un colectivo, individualmente tenemos un valor relativo», ha explicado Martínez Zatón. El líder de Ezker Anitza ha apuntado que «los liderazgos son importantes pero tienen que ser parte de ese proyecto colectivo». «Es tiempo de debate y voces plurales, liderazgos claros peros siempre arraigado en las organizaciones», ha afirmado Martínez Zatón.

Sobre el paso a un lado de Yolanda Díaz, ha afirmado que «Yolanda se ha dejado la piel tanto en el espacio político como en el Gobierno». Además, ha mostrado su convencimiento de que «la tarea que ha elegido la va a cumplir con creces». En su opinión, ahora es momento de «reconstruir y fortalecer este espacio». «Desde Izquierda Unida asumimos en primera persona esta tarea», ha afirmado Martínez Zatón.

Reconectar con la gente

Martínez Zatón ha llamado a reflexionar sobre «los aciertos y errores» de la izquierda. «Podemos reconectar con la gente si hacemos las cosas bien», ha afirmado. «No solo con la resistencia la gente va a seguir apoyando a un gobierno progresista», ha señalado.

Sobre el momento actual, ha remitido a un artículo de Alberto Garzón en el que pedía «templanza». Estamos en una «Los números indican que necesitamos parar, pensar, debatir y acordar», ha expresado Martínez Zatón.

Nuevo Gobierno vasco

«Vamos a echar de menos incluso a Urkullu» ha señalado Martínez Zatón. Y es que en opinión del líder de Ezker Anitza, «las primeras declaraciones que le escuchamos a Pradales, parece que el alma más neoliberal vuelve con muchísima fuerza en el PNV». En este sentido, ha lamentado que veremos «un parlamento de mayoría de izquierdas con un lehendakari bastante de derechas sobre todo en lo económico».

Sobre el pacto entre PNV y PSE, ha afirmado que «es un documento que no dice absolutamente nada». «No se si está hecho con el Chat GPT o tiene algo del alma de PNV y PSOE», ha afirmado Martínez Zatón y ha señalado que está lleno de lugares comunes.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *