Más de mil jóvenes de Euskadi escriben cartas a personas mayores de residencias

'Una carta para ti' es la iniciativa que impulsa Hirukide que ha contado con la participación de 1.100 alumnos y alumnas

Podcast Bilbao

Más de mil jóvenes de Euskadi escriben cartas a personas mayores de residencias

‘Una carta para ti’ es la iniciativa con la que más de un millar de jóvenes de todo Euskadi han escrito y entregado cartas personalizadas a personas mayores de residencias. Hirukide impulsa desde su área para jóvenes, Hirugazte, esta acción en vísperas de la Navidad, con la que puso en contacto a centros docentes con residencias de mayores. Natalia Diez-Caballero, directora de Hirukide, detalla este bonito proyecto: «Es una experiencia preciosa».

Más de mil alumnos y alumnas de cursos entre 5º de Primaria y 2º de la ESO de diferentes centros docentes de Euskadi han redactado y entregado en mano cartas a personas mayores de residencias de ancianos. La iniciativa partió de Hirukide y mas en concreto de su área para jóvenes, Hirugazte, desde donde se escribió a todos los centros públicos y concertados de Euskadi invitándoles a que participaran sus alumnos de estos cursos. De todos ellos, 15 centros confirmaron su participación, aunque han sido muchos otros los que han decidido secundar la iniciativa por su cuenta con sus alumnos.

A la par, desde Hirugazte se contactó con múltiples residencias y centros de mayores, de las cuales 18 decidieron participar, facilitando el nombre de pila de las personas destinatarias y algún dato que pudiera facilitar la personalización de sus cartas. De esta forma, se trasladó la información a los centros y los alumnos y alumnas pudieron escribir la carta dirigida a una persona en concreto. Posteriormente, se concertaron los días de entrega y pudieron dárselas en mano y en algún caso leérselas personalmente a los destinatarios.

Balance muy positivo

El balance que se hace desde tanto desde Hirukide e Hirugazte, como desde los centros docentes y las residencias en muy positivo, no esperándose en ningún caso una participación tan alta, tanto de jóvenes como de mayores. Más de 1.100 alumnos y alumnas han participado en el proyecto con cerca de 600 personas mayores de residencias.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *