May se suma a la red de caminantes de Bilbao...¡bajo la lluvia!

Es una iniciativa del Ayuntamiento para mejorar la salud de los bilbaínos

Podcast Sociedad

May se suma a la red de caminantes de Bilbao…¡bajo la lluvia!

La Red de Caminantes calentando bajo el Euskalduna / Radio Popular - Herri Irratia

Esta mañana May Madrazo se ha sumado a la Red de Caminantes de Bilbao. Es una iniciativa del ayuntamiento para promover la actividad física y la salud de los bilbaínos. Llueve, truene o haga sol, salen de paseo por nuestra villa.

Los 15 itinerarios de la «Red de Caminantes» se programarán con visitas regulares a los diferentes Mercados Municipales de Bilbao para promover una alimentación equilibrada y adecuada, debido al «papel destacado» que tienen los alimentos de temporada en este tipo de alimentación. Además de ello, los paseos de la citada «Red de Caminantes» se complementará este año con los «Desayunos Saludables».

Propósito de la red

En la presentación, el concejal de Movilidad y Sostenibildad de Bilbao, Alfonso Gil y la delegada de Salud y Consumo, Yolanda Díez, aseguraron que se tiene que intentar desde la gobernanza pública que los ciudadanos vivan «mejor, más y en mejores condiciones».

Para ello, ha destacado, la «Red de Caminantes» tiene «un significado especial» en la medida en quienes optan por ella son «personas mayores que lo que quieren es estar en forma».

Un saltito más

Gil destacó que en la presentación de la nueva temporada de la «Red de Caminantes», en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, se ha dado un «saltito más», para trasladar a quienes se apunten a los paseos mensajes que ayuden a mejorar su alimentación.

Por su parte, Yolanda Díez destacó que «somos lo que comemos y lo que nos movemos» y ha recordado que el área de Salud y Consumo puso en marcha el programa de la Red de Caminantes hace 30 años y que se le quiere dar «un puntito más» para «aprender también a comer saludablemente».

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *