A la espera del LABI, los aforos se mantendrán al 60% en Euskadi

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, afirma que la competencia es del Gobierno Vasco y no habrá cambios hasta la próxima reunión
A la espera del LABI, los aforos se mantendrán al 60% en Euskadi
San Mamés y Bilbao Arena / RADIO POPULAR-HERRI IRRATIA
Banner de Rodilla en Bilbao

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, afirma que la competencia es del Gobierno Vasco y no habrá cambios hasta la próxima reunión del LABI. Athletic Club, Bilbao Basket y Amorebieta están a la espera de la decisión, que todo apunta a que será la próxima semana. Todo esto después de que el Consejo Interterritorial ampliara el aforo a un 100% de público en exteriores y al 80% en interiores. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, estas medidas entrarán en vigor a partir de este viernes 1 de octubre por lo que los estadios de fútbol podrán tener ya esta próxima jornada el cien por cien de su aforo, mientras que los pabellones de la Liga Endesa aumentarán su capacidad al 80 esta jornada.

De este modo, el cuadro rojiblanco sería el primer equipo de LaLiga en disfrutar de esta nueva medida, ya que abrirá la jornada liguera este viernes a las 21:00 horas frente al Deportivo Alavés. Por su parte, los MIB podrán estrenarse con su nuevo aforo este mismo fin de semana en Miribilla en un gran partido frente al FC Barcelona, el domingo a las 17:00 horas. También tendrá un bonito duelo el Amorebieta este fin de semana ante el Sporting de Gijón, el sábado a las 16:00 horas, con la posibilidad de llenar el Campo 2 de Lezama.

53.331 en San Mamés

La Catedral podrá llenarse por fin en esta octava jornada liguera. Será el cuarto partido del Athletic en San Mamés desde que volviera el público a los estadios después de la pandemia del COVID. Puede ser un buen aliciente para que la afición athleticzale vuelva a volcarse con los leones. Después de que en los encuentros contra el Barça, Mallorca y Rayo Vallecano no se completara el aforo máximo permitido, ahora las 53.331 butacas del estadio podrán ocuparse.

8.011 en Bilbao Arena

Miribilla tendrá la posibilidad de acoger a 8 mil seguidores. La marea negra podrá volcarse con los de Alex Mumbrú, en esta Liga Endesa. En el primer y único duelo en casa, 2.747 aficionados asistieron al Bilbao Arena frente a Casademont Zaragoza. La medida llega en un momento en el que la casa de los MIB recibe al Barça en un partido que siempre es apasionante. Más si cabe, en este complicado inicio de liga y con la necesidad de sumar una primera victoria.

3.250 en Lezama

Asimismo, el Amorebieta podrá disfrutar de un aforo completo en el Campo 2 de Lezama. Después del gran ambiente de este pasado fin de semana en el primer euskal derbi que acogió el feudo azul con 1.236 espectadores, este sábado más aficionados zornotzarras tendrán la posibilidad de acudir al choque ante el Sporting. Al igual que en San Mamés, tampoco se ha llenado el cupo de los anteriores encuentros, y ahora tienen la oportunidad de completar el aforo de 3.250 localidades.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *