Saltar al contenido
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de BBVA en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Magazine

"Me han reventado la rueda del coche con un punzón": denuncian insultos y amenazas en AKT

Nines, representante de UGT en AKT Plásticos de Amorebieta, detalla el conflicto y los sucesos que han denunciado ante la Ertzaintza

14 de diciembre de 2023 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » «Me han reventado la rueda del coche con un punzón»

Podcast Bilbao

«Me han reventado la rueda del coche con un punzón»

  • Escucha todos los podcast de ‘EgunOn Magazine’
10:22 "Me han reventado la rueda del coche con un punzón": denuncian insultos y amenazas en AKT | «Me han reventado la rueda del coche con un punzón»
Imagen de la rueda dañada del coche / nines
Facebook X WhatsApp
Dani Guerreiro | Bilbao 14/12/2023 • 12:55
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

La Federación de Industria de UGT-Euskadi denuncia insultos, amenazas y pinchazos de ruedas en los coches que están sufriendo trabajadores de la empresa AKT Plásticos de Amorebieta, en la que ELA y LAB no permitieron votar en urna, mediante voto secreto, la huelga ni la oferta de la empresa a la que ahora se están adhiriendo hasta el 70% de la plantilla, que están aceptando subidas salariales que serían sobre el 7% para este año y en la misma línea para 2024. Nines, representante de UGT en la empresa, es una de las trabajadoras que han sufrido estos sucesos. «Esquirol, hijo puta…» son algunos de los insultos que han recibido. No sólo eso, han ido más allá, incluso llegando a pinchar las ruedas de los vehículos: «Me han reventado la rueda con un punzón».

Denuncia ante la Ertzaintza

Explica el origen del conflicto denunciando que ELA y LAB no han permitido votar, mediante voto secreto, la huelga ni la subida salarial de la empresa a la que se está adhiriendo, de momento, el 70% de la plantilla UGT denuncia insultos, amenazas y pinchazos de ruedas a trabajadores de AKT al no secundar una huelga. La empresa AKT ubicada en Amorebieta cuenta con cerca de 150 personas empleadas. El convenio venció en diciembre del 2022 y «después de un año de negociaciones, en el que la empresa no ofrecía nada, finalmente, y ante la convocatoria de una huelga la empresa ofrece el IPC en todos los conceptos, incluida la antigüedad, que en total puede suponer sobre un 7% de subida salarial para este año y en la misma línea para 2024».

Tras todos estos sucesos, UGT ha tenido que denunciar ante la Ertzaintza las amenazas e insultos a las personas trabajadoras que se incorporan a su puesto de trabajo y que en ocasionas han resultado con las ruedas pinchadas porque han tirado tornillos en el suelo de acceso e incluso han pinchado con un punzón alguna rueda y les han llenado el coche de basura, mientras algunos de los representantes

Banner de BBVA en Bilbao

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Lo más escuchado

  • ⚽ El último e insuficiente bacalao de 2025 | Athletic Club 1-2 RCD Espanyol

  • Unai Sordo (CCOO): «No nos conviene un adelanto electoral»

  • Jesús Llarena: «Somos custodios de la esperanza que nos han regalado»

  • Barakaldo se moviliza contra la violencia machista

  • Las motos de Ángel Nieto vuelven a rodar en Bizkaia: exposición única en Retromobile

Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

Etiquetas

  • AKT
  • amenazas
  • insultos
  • pinchazos
  • UGT

5 comentarios en “«Me han reventado la rueda del coche con un punzón»”

  1. uno mas en la puerta dice:
    14 de diciembre de 2023 a las 18:16

    eso se lo hizo ella q yo lo vi y cuando salga juicio lo dire .ademas tengo grabado video como dos semanas antes ella q es enlace del grupo ugt q son minoria del comite. nos gritaba a los de la calke q no ibamos a cobrar los 29 dias q habiamos trabajado en noviembre .y eso en u a sindicalista me parece de lo peor.

    Responder
  2. Mi dice:
    14 de diciembre de 2023 a las 18:18

    Esta tal nines es la sindicalista de ugt que está de parte de la empresa y vulnerando el derecho de la huelga de sus compañeros al igual que el resto de representantes sindicales y tampoco dice que manda wasap amenazando a compañeros miente mucho usted señora nines

    Responder
  3. hay q reciclar dice:
    14 de diciembre de 2023 a las 18:28

    eso del punzon es mentira yo voy y vengo soy de otra empresa y de los palets del poligono de zubieta he pinchado 3 veces este año y es de los clavos q caen de los palets de los camiones llevan en el bajo es una zona q no se barre y hay suciedad

    Responder
  4. Yo dice:
    14 de diciembre de 2023 a las 18:35

    No dejéis publicar comentarios a las mentiras que dice esta persona

    Responder
  5. Una dice:
    23 de noviembre de 2024 a las 09:15

    La humildad es uno de los mayores tesoros del ser humano..
    Pero cuando se pierden los valores por la boca salen pestes .
    Sin más
    Quizás el karma si exista

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00