Mecaner apura sus opciones para evitar "una deslocalización encubierta"

Este 12 de marzo celebran la primera reunión con la multinacional Stellantis para tratar de revertir la situación de la empresa de Urduliz

Podcast Bilbao

Mecaner apura sus opciones para evitar «una deslocalización encubierta»

Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El pasado 4 de marzo la Dirección de la empresa Mecaner, siguiendo el guion marcado el pasado 1 de septiembre, notificó al Comité de Empresa la intención definitiva de llevar a cabo el cierre de la empresa y el despido de los 148 trabajadores y trabajadoras. Este 12 de marzo empieza el periodo de consultas que acabará con el cierre, si nadie lo evita, de una emblemática empresa para Urduliz, Uribe kosta y toda Bizkaia. Hablamos con Unai Mirasolain, delegado de Lab en Mecaner, sobre la crítica situación de la empresa: «Es una deslocalización encubierta».

Desde que recibieron la comunicación de cierre el 1 de septiembre por parte de Stellantis, el Comité de Empresa ha hecho un maratón de reuniones con todas las instituciones buscando colaboración de las mismas en defensa del futuro de Mecaner. «El cierre de Mecaner no responde a una situación de crisis, sino a la avaricia de una empresa que sólo mira los números de su cuenta de explotación. Nos encontramos ante una empresa que ha dado beneficios durante los últimos años y a la que no le ha faltado carga de trabajo hasta que el grupo Stellantis ha decidido preparar el terreno para facilitar su cierre. Además de pertenecer a un grupo, Stellantis, que el año pasado obtuvo beneficios records, ganando más de 18.000 millones de euros».

También denuncian que «al tiempo que pretenden cerrar Mecaner, el año 2023 la multinacional Stellantis recibió más de 68 millones de euros de manos del Gobierno español en concepto de ayudas PERTE. Nos parece una obscenidad que se dé dinero público a una empresa que se dedica a cerrar empresas y a destruir empleo».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *