Miramos hacia el (incierto) futuro del remo

Con Fernando Mendikoa, Iker Zabala, Dani Pérez y Karlos Belasko

Podcast Deportes

Miramos hacia el (incierto) futuro del remo

Banner de Kurago en Bilbao

Concluida la temporada arraunlari, es momento de hacer balance y analizar los entresijos de una campaña que ha tenido un claro ganador: Urdaibai. Al igual que ocurriera la temporada pasada, la Bou Bizkaia ha repetido póker, pero aún con más autoridad. Y es que, a los campeonatos de Bizkaia y Euskadi, ha vuelto a sumar la Bandera de la Concha y la Eusko Label Liga. Y ha sido en esta competición en la que ha dado un paso más, al conquistar hasta diez banderas. Nos ha acompañado su técnico, Iker Zabala.

También cabe destacar el gran papel de Zierbena. Son cuatro los trapos conquistados por los galipos, quienes además se han hecho con el subcampeonato, arrebatándoselo a Hondarribi en la última cita del verano. Su preparador, Dani Pérez, también ha estado con nosotros. Una ACT en la que, además, repetirán curso Isuntza, Kaiku y Ondarroa.

Además hemos contado con la presencia de Karlos Belasko, presidente del club San Nicolás de Portugalete. La Jarrillera lograba el ascenso de categoría y militará en la ARC-1, donde contaremos asimismo con Deusto, Arkote y Santurtzi. La Sotera certificaba el domingo su descenso tras un muy complicado verano y ahora tocará reorganizar el proyecto. Y confiemos en que a ese grupo 1 regrese Busturialdea, tras su descenso.

Durante el verano hemos conversado con protagonistas de los clubes vizcaínos sobre el momento actual de cada uno, pero hoy hemos querido mirar al (incierto) futuro. Y es que, si rascamos la superficie de los grandes titulares e indagamos un poco más en la aparente buena salud de este deporte, nos encontramos con un porvenir no del todo claro. O no tanto como podríamos imaginar. Si nos fijamos en las canteras, que es a fin de cuentas de donde se nutren los clubes, la situación dista de ser la ideal. Y a esos problemas del futuro hay que ponerles solución hoy, porque mañana puede que ya sea tarde. Pero para ello hacen falta acuerdos…. que tampoco parecen fáciles de alcanzar y firmar.


Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Un comentario en “Miramos hacia el (incierto) futuro del remo

  1. Si se termina la pasta es posible que volvamos a lo de antes, zierbana y bermeo desaparecen del mapa, la liga queda varada y solo destacan orio y hondarribi, los gallegos en galicia y asi, cada uno en su casa, incluso habra traineras que no lleguen a completar una tripulacion y clubs que se tengan que conformar con sacar un batel y con suerte una trainerilla, vamos, lo mismo de antes, los que lo vivimos ya saben de lo que hablo. Itxarkundia, batel de bermeo hace 45 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *