Monedero: "Estamos en una emergencia democrática"

El fundador de Podemos ha valorado la situación política y el archivo del Caso Neurona

Podcast Política

Monedero: «Estamos en una emergencia democrática»

«Estamos en una emergencia democrática», ha señalado el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero en los micrófonos de Radio Popular. Monedero ha pasado por EgunOn Bizkaia para valorar la actualidad política y el archivo del caso Neurona, por el que tantas portadas le dedicaron. El politólogo ha denunciado «el entramado mediático» de Madrid. Por ello, no tenía esperanza de que la noticia del archivo ocupase las mismas portadas que ocuparon las acusaciones. «Hace tiempo que perdimos la esperanza de que hubiera comportamientos decentes en los sitios escogidos para no ser decentes», ha afirmado Monedero.

El fundador de la formación morada ha criticado que «los poderes de este país se pusieron de acuerdo para acabar con Podemos». Además, ha recordado que «ni tan siquiera el Partido Socialista intervino. Y el Rey no movió un dedo».  Para Monedero, «Escalonilla tenía que haber cerrado el caso » porque estaba «basado en rumores». «El juez en acompañamiento con los medios de comunicación intentaron construir un falso caso», ha lamentado Monedero. El fundador de Podemos se ha mostrado muy crítico con la labor de los medios de comunicación en España.

También ha lamentado que la universidad no haya estado a la altura durante los ataques a Podemos y se ha preguntado dónde estaban los rectores o las organizaciones profesionales.

Investidura

«Creo que habrá investidura», ha afirmado Monedero. Además, ha apuntado que «el problema en Catalunya se solventa mejor con gente casi oportunista como Sánchez que con gente muy ideologizada». «Con gente como Aznar estaríamos en una guerra civil», ha afirmado sobre las declaraciones del expresidente del Gobierno.  Monedero ha señalado que «quien nos mintió sobre Irak» no puede actuar como si una amnistía fuese «el mayor ataque a la democracia». No es momento de inflamar los ánimos, la amnistía y el referéndum no nos tienen que dar miedo», ha afirmado Monedero.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *