Don Joseba Segura remarca la contradicción existente entre una tradición que defiende los derechos humanos y la inacción ante la tragedia de Gaza

La situación en Gaza es una de las preocupaciones del obispo Monseñor Joseba Segura en este comienzo de año

Podcast Social y religión

Mons. Segura: «No hay forma de entender cómo se puede matar a tantas víctimas inocentes sin que nadie haga nada»

El Obispo de Bilbao, Monseñor Joseba Segura, ha tomado parte en el corte del roscón solidario de Cáritas en la Plaza Nueva de Bilbao. Allí ha hablado de diversos temas en los micrófonos de Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia. Ante la tragedia de Gaza, el obispo ha remarcado que aunque tengamos una tradición de defensa de los derechos humanos, nadie hace nada por parar la matanza de tanta gente, víctimas inocentes, muchos de ellos niños. «Cuando vayamos por ahí a decir, a intentar explicar a otros o a hablar de democracias o de justicia, la gente se va a reir en muchos sitios del mundo».

Sobre los retos de la iglesia vizcaina, Monseñor Segura destaca el de llegar a la gente joven. Una preocupación sostenida en el tiempo y un reto permanente, no solamante para la iglesia, sino para todas las instituciones. Según don Joseba Segura, la figura de Jesus sigue siendo atractiva pàra la juventud, ya que se están volviendo a plantear numerosos interrogantes: la soledad como consecuencia de desarrollar vidas más individualizadas, la falta de compromiso incluso en algunas relaciones afectivas…Aunque hoy en día en nuestra sociedad tenemos más de lo que necesitamos,  no por ello se vive una vida más plena o más feliz, prueba de ello es el aumento de casos de problemas de salud mental en la juventud.

Este año en el que se cumplen 75 años desde la fundación de la Diócesis de Bilbao, el obispo de Bilbao ve una iglesia que no está creciendo en Europa, así como lo está haciendo en otros lugares del mundo: «de todos modos, esta situación también se puede vivir con confianza y con alegría, sin esperar que las cosas vayan a volver donde estaban». Según Monseñor Segura, hay determinados elementos de lo que el evangelio dice y propone, que realmente son muy importantes para la vida de la gente.


Si te gusta Asuntos Exteriores, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *