Muere el exjugador de rugby Urtzi Abanzabalegi tras sufrir una descarga eléctrica

Inko Iriarte, responsable de Salud Laboral de LAB, recuerda que ya son 46 muertes por accidente laboral este año en Euskal Herria

Podcast Bilbao

Muere el exjugador de rugby Urtzi Abanzabalegi tras sufrir una descarga eléctrica

Banner de Remica en Bilbao

En lo que llevamos de 2023 ya se contabilizan 46 muertes en accidentes laborales en Euskal Herria. El último ha sido el exjugador de rugby Urtzi Abanzabalegi al sufrir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos eléctricos en la empresa Pierburg, ubicada en Abadiño, en el momento del siniestro. Inko Iriarte, responsable de Lan Osasuna-Salud Laboral del sindicato LAB, explica los alarmantes datos de esta problemática.

«Hoy, nuestro compañero, directivo y exjugador, Urtzi Abanzabalegi, ha fallecido en un accidente laboral. Desde estas líneas, nuestro abrazo más fuerte y querido a sus familiares, allegados y amigos. Es un día muy triste para nuestro club y toda la familia del rugby de Euskal Herria. Es por ello que todas actividades del club quedan suspendidas», fue el mensaje que publicó en sus redes sociales el Eibar Rugby Taldea, equipo del que fue jugador, entrenador y actualmente ocupaba el cargo de responsable del área deportiva.

Sobre el total de fallecimientos de este año en Euskal Herria, desde LAB señalan: «Es intolerable que ante un tipo de accidente laboral tan frecuente no se pongan los medios necesarios. Es evidente que la Inspección de Trabajo, Osalan y los Gobiernos no quieren controlar estas actuaciones. Se trata de una decisión política». LAB denuncia las malas condiciones laborales que existen en el sector de la construcción: jornadas largas, subcontratación, falsos autónomos, falta de formación, falta de recursos preventivos. La precariedad, además de ser una forma de explotación, es un factor de riesgo que provoca muertes en el trabajo».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *