Mujika toma el relevo de Vélez en una dura presentación

El presidente, Jon Larrea, y el director deportivo, Asier Goiria, remarcaron que fue "uno de los días más difíciles desde que estamos aquí"

Podcast Deportes

Mujika toma el relevo de Vélez en una dura presentación

Asier Goiria, Haritz Mujika y Jon Larrea en la presentación del nuevo técnico / RADIO POPULAR-HERRI IRRATIA

El presidente del Amorebieta, Jon Larrea, y su director deportivo, Asier Goiria, han comparecido en rueda de prensa para presentar al técnico que se hará cargo de los azules para las 12 jornadas restantes, Haritz Mujika. El pasaitarra era el segundo de Vélez de Mendizabal hasta su sorprendente destitución, y ahora será por primera vez técnico principal de un equipo. Los tres han hablado ante los medios para explicar la situación actual y el movimiento inesperado en el banquillo.

Evidentemente, a los dirigentes de la entidad zornotzarra se le ha preguntado por los motivos del cese de Vélez, que asombró a afición y medios. Larrea explicó: «La situación analizada por la dirección deportiva se nos traslada a la Junta Deportiva de cara a darle un giro de 180º en la medida de las posibilidades y nosotros tomamos la decisión directamente». El presidente añade que «habrá gente que lo entienda y gente que no. Desde dentro lo más fácil habría sido dejarnos llevar. A los primeros que nos ha costado tomar esta decisión es a nosotros. El tiempo te dice si has acertado o no. Ayer estábamos pasando un mal rato y ahora tenemos que centrarnos en Haritz».

«Uno de los días más difíciles»

Por su parte, Asier Goiria afirma que «teníamos las ideas claras, sabíamos cual era el momento. El club siempre sigue la pauta de no volverse loco, y teníamos muy claro el perfil que necesitábamos. Que conociera bien a los jugadores, dado el tiempo que queda. Alguien que les enchufara a los jugadores, les diera esa positividad y ese chute que les hace falta. La apuesta ha sido clara, no hemos tenido ninguna duda. Ha sido una buena decisión. Para el presi y para mí ha sido uno de los días más difíciles desde que estamos aquí. Ahora hay que ser consecuente con ello e ir unidos todos a sacar esto adelante, que estamos seguro que lo vamos a conseguir».

«Borrón y cuenta nueva»

El nuevo entrenador, Haritz Mujika subraya: «Lo primero es que el equipo tenga una mentalidad positiva y ganadora. Recuperar cosas que al principio hacíamos y hemos dejado de hacer. Tenemos que recuperar eso, lo más importante. Esa intensidad arriba que nos caracterizaba, esa presión alta y agresividad defensiva que poco a poco se ha ido diluyendo con el tiempo, y es lo que nos ha hecho tener estos malos resultados. Hacer borrón y cuenta nueva en su cabeza. Así no nos ha valido y hay que mejorar. Tenemos que tener una mentalidad positiva y de seguridad en nosotros mismos».


Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular