El Grupo G del Mundial 2026 presenta un escenario de transición y cuentas pendientes. Bélgica lidera los pronósticos en pleno relevo generacional, mientras que Egipto se aferra a su gran estrella, Irán desafía las dificultades extradeportivas y Nueva Zelanda busca hacer historia.
Bélgica: Savia nueva para la eterna aspirante
- La clave: Tras el fin de la «generación dorada» sin títulos, Rudi Garcia asume el mando con el reto de pilotar una transición exitosa. Conviven los últimos servicios de mitos como De Bruyne o Courtois con la obligada irrupción de jóvenes talentos.
- A seguir: El extremo Jérémy Doku, consolidado en la élite con el Manchester City, está llamado a abanderar el desequilibrio y el nuevo ataque de los ‘Diablos Rojos’.
Egipto: La última misión de Mo Salah
- La clave: Los heptacampeones de África buscan derribar su maldición histórica y superar por primera vez una fase de grupos mundialista. El seleccionador Hossam Hassan encomienda toda la pizarra al desborde y la efectividad de su capitán.
- A seguir: Libre de contrato tras cerrar su legendaria etapa en el Liverpool, Mohamed Salah acapara todos los focos como el argumento absoluto para guiar a los ‘Faraones’.
Irán: Fortaleza defensiva en territorio hostil
- La clave: El ‘Team Melli’ llega envuelto en complejidades geopolíticas y logísticas que le obligaron a mudar su concentración a Tijuana. Su fuerte reside en un bloque ordenado, recio atrás y letal al contragolpe bajo la tutela de Amir Ghalenoei.
- A seguir: El delantero Mehdi Taremi se perfila como la gran amenaza ofensiva de los asiáticos, avalado por sus goles en el camino clasificatorio.
Nueva Zelanda: El asalto al primer triunfo
- La clave: Los ‘All Whites’ regresan a la cita reina 16 años después dominando con mano de hierro Oceanía. Dirigidos por Darren Bazeley, asumen con naturalidad el papel de cenicienta para intentar sorprender desde la pizarra y el juego directo.
- A seguir: La veteranía de Chris Wood en el área es el faro del equipo; el ariete del Nottingham Forest será indispensable para cazar la primera victoria mundialista de la historia del país.
Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
