Javier Elias muestra su apoyo a EH Bildu

El colectivo cree poder cambiar el rumbo de la izquierda en las elecciones del 21 de abril

Podcast Política

Nace Ezker Konfederala para unir a la izquierda vasca

Banner de BBVA en Bilbao

Ángel Elías, ex decano de la facultad de Relaciones Laborales de la UPV/EHU, ha presentado esta mañana el colectivo «Ezker Konfederala» y el Manifiesto «Más izquierda, mejor país». Este proyecto quiere lograr una izquierda vasca plural, amplia e incluyente

El colectivo se ha mostrado preocupado por el capitalismo o el auge de la extrema derecha. Asimismo, también han denunciado la amenaza que son PP y VOX para la convivencia. 

El proyecto Ezker Konfederala confía en cambiar el rumbo de la izquierda en las próximas elecciones del 21 de abril. Además, quieren que la izquierda presente un ámbito de unidad para combatir los problemas y lograr una sociedad de izquierdas. 

Desde Ezker Konfederala creen que EH Bildu es el partido político que mejor representa las alternativas del proyecto y les animan a que lideren el cambio. Tienen claro que cada voto a favor de EH Bildu en las próximas elecciones será importante y positivo para lograr los objetivos del colectivo. 

Entre la lista de firmantes a favor del colectivo se encuentran ex consejeros del gobierno vasco como Javier Madrazo o ex parlamentarias vascas como Kontxi Bilbao, entre otros. Por último, el colectivo ha dejado claro que este cambio nunca llegará con un gobierno formado por el PNV y PSE


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *