Naia Puigbó: "El club ha tenido mucha suerte con el grupo de jugadoras que le ha tocado"

La joven pivote del ZEV Zuazo asegura que, de momento, el vestuario no contempla otras acciones de protesta por los meses que les adeudan

Podcast Deportes

Naia Puigbó: «El club ha tenido mucha suerte con el grupo de jugadoras que le ha tocado»

Naia Puigbó lanza a puerta en un partido en Lasesarre / ALFREDO GARCÍA
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Hoy hemos recibido en la Cafetería La Fábula, en el «Oye cómo va», a Naia Puigbó, jugadora del ZEV Zuazo. El club de Barakaldo arrastra graves problemas económicos desde hace tiempo y no parece que vayan a resolverse en breve. El pasado 16 de enero, plantilla y cuerpo técnico hacían público un comunicado en el que lanzaban un desesperado S.O.S., tras «varias mensualidades» sin cobrar, correspondientes a las «dos últimas temporadas».

En él, también denunciaban que «al impago de las nóminas se le suman una serie de circunstancias que dificultan el trabajo diario, como es la carencia de material deportivo suministrado por el Club o los problemas que tienen algunos miembros de la plantilla para hacer frente a los gastos de desplazamiento para asistir a las sesiones de entrenamiento».

Tras este movimiento, y como respuesta al anterior, se produjo otro por parte de la entidad, de forma que jugadoras y técnicos pudieron cobrar dos mensualidades. De momento no ha habido más pagos, aunque por ahora no se plantean desde el vestuario más pasos, al menos en el corto plazo. A modo de resumen, la propia Naia afirmaba al respecto que «el club ha tenido mucha suerte con el grupo de jugadoras que le ha tocado».

Y el sábado, otra «final» en Lasesarre

De manera que ellas siguen centradas en lo puramente deportivo, donde por desgracia tampoco es que nos encontremos precisamente en una situación sencilla. A seis jornadas para que se acabe la primera fase de la liga, el ZEV Zuazo ocupa la penúltima plaza, con ocho puntos, tres más que un colista (La Rioja) que será quien visite Lasesarre este sábado (19:30). De vital se debe calificar este duelo, ya que los puntos servirán además para la segunda fase, toda vez que se arrastran.

Revisando la tabla, hay que apuntar que, a falta de doce puntos por disputarse, las vizcaínas están a siete de la octava plaza, que es la última que da derecho a disputar la fase por el título. No es desde luego nuestra lucha, hoy por hoy, pero lo interesante de acceder a esa posición es que llevaría implícita la permanencia. Algo por lo que tendrán que luchar los cuatro últimos clasificados.

Aún hay tiempo pero, después de acumular tres derrotas seguidas, el equipo necesita sumar victorias de forma obligatoria. Tras el compromiso en casa de este sábado, la siguiente jornada no tardará en llegar, pues el miércoles (20:00) se desplazarán a Gijón. El tercer encuentro en esa intensa semana tendrá lugar el sábado 18 en Lasesarre frente al Beti-Onak (19:30).

«Nos falta creernos que somos mejores». Era otra de las frases que nos dejaba Naia en la entrevista y que deberán aplicarse con efecto inmediato las jugadoras de Haito: para lo que aún resta de temporada y, a nivel más urgente (por proximidad temporal), de cara al compromiso del sábado, en el que también la afición deberá entender su importantísimo papel en el objetivo de la salvación.


Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *