Nerea Ahedo (PNV): "La calidad democrática en la que vivimos deja bastante que desear"

La senadora jeltzale ha criticado la actitud del Gobierno en el Catalan Gate

Podcast Política

Nerea Ahedo (PNV): «La calidad democrática en la que vivimos deja bastante que desear»

«La calidad democrática en la que vivimos deja bastante que desear», esa es la conclusión que saca Nerea Ahedo, senadora del Partido Nacionalista, de todas las informaciones publicadas sobre el «Catalan Gate«. «Es inaceptable que en un Estado supuestamente democrático y de derecho haya espionaje», ha afirmado la senadora jeltzale en EgunOn Bizkaia. Ahedo se ha mostrado muy crítica con que «no se quiera reconocer ni se investigue qué ha pasado con la gravedad que supone». «Parece claro que las cloacas han existido y que siguen ahí», ha indicado la senadora.

En los últimos días, han sido varias las voces que han apelado a la Ley de Secretos Oficiales para justificar no investigar el presunto caso de espionaje a líderes independentistas con el software Pegasus. Se trata de un polémico software de la empresa de seguridad israelí NSO. La empresa solo vende Pegasus a gobiernos y fuerzas de seguridad.

«Llevamos años intentando que sea una ley equiparable a las de otras democracias cercanas», ha afirmado Ahedo en referencia a la Ley de Secretos Oficiales. Para Ahedo, «por higiene democrática, hay que ser lo más transparente posible». La senadora del PNV ha criticado que «de cara a la galería» se diga que se va a cambiar esta ley pero que «a la hora de la verdad», los partidos de gobierno no pongan sus votos para ello.

Una crisis de confianza

Ahedo ha afirmado que el Catalan Gate supone «una nueva crisis de confianza», entre el Gobierno y los partidos que lo sustentan. Sin embargo, la senadora ha explicado que el Gobierno juega «con lo que está al otro lado», con lo que podría suponer la alternativa de un PP apoyado en Vox. Ahedo también ha apuntado que en ocasiones parece que el gobierno ,»por sus problemas internos», son «dos gobiernos».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular