Nerea Kortajarena: "Tenemos que empezar a pensar en otra política de alianzas"

Hablamos con la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco

Podcast Política

Nerea Kortajarena: «Tenemos que ir más allá de las políticas clásicas»

¿Es cierto que estamos en un cambio de ciclo?

«Yo creo que sí. Va mucho más allá de las caras nuevas, porque la sociedad cambia y hay nuevas preocupaciones. los cambios son enormes y van muy rápido y eso hace que la gente esté en otra frecuencia. En términos generales tenemos retos muy importantes y eso requiere que las cosas se piensen de otra manera. Más allá de las políticas clásicas, tenemos que saber a dónde puede llegar este país. Los tiempos nos acercan a escenarios en los que otras ecuaciones son posibles. Si somos conscientes del cambio de ciclo, tenemos que empezar a pensar en otra política de alianzas.»

Energía renovable

«Tenemos que tomar decisiones en el ámbito de la transición energética, si no nos encontraremos con grandes discusiones. Creemos que el recorrido a realizar puede ser mucho más estable»

Ley de Vivienda

«Una ley que se aprueba, pero todavía no se desarrolla. Ayer la portavoz del PNV ponía en valor la ley vasca (ley por la que votó en contra), una ley aprobada en 2015. Hemos tardado 6 años en tener un decreto para las viviendas vacías. Tenemos una constante excusa para que le pongan límite a los precios de alquiler. La vivienda es un derecho, y el PNV piensa que es un bien de cada uno. Hemos negociado unos presupuestos en los que aparece que el Gobierno Vasco limitaría los alquileres cuando Madrid pusiera ese paraguas jurídico, pero ahora se quiere hacer mediante competencias propias. En Cataluña se pondrán límites y espero que aquí se comience a hacer”


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *