Nora Abete: "La zona de bajas emisiones busca mejorar la salud de la ciudadanía"

La concejala de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha defendido también la nueva OTA

Podcast Bilbao

Nora Abete: «La zona de bajas emisiones busca mejorar la salud de la ciudadanía»

«La zona de bajas emisiones busca mejorar la salud de la ciudadanía», ha afirmado Nora Abete, concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao, en los micrófonos de Radio Popular. Abete ha defendido en la entrevista de EgunOn Bizkaia la importancia del establecimiento de zonas de bajas emisiones en Bilbao. «La zona de bajas emisiones hay que explicarla muy bien», ha afirmado Abete.

La concejala ha explicado que el objetivo es que «progresivamente» sean los vehículos sin etiqueta y posteriormente los siguientes más contaminantes los que no puedan entrar en un determinado horario en las zonas de bajas emisiones. «Hemos establecido distintas casuísticas y excepciones. Queremos que se haga una transición hacia vehículos más sostenibles o  renunciar a él cuando sea posible», ha explicado Abete. Con el coche se produce mucha resistencia a dejar de usarlo. Vamos poniendo en marcha para fomentar el uso más racional del coche.  Nuestra tarea es hacer esa pedagogía.

La nueva OTA

Abete también se ha referido a los recientes cambios en la OTA. «La nueva OTA viene para democratizar el espacio de aparcamiento. Si vemos que es viable, la establecemos en más zonas».

«Ya estamos hablando de muchas medidas que hacen que el coche sea menos atractivos. Cada vez tenemos más dificultades y yo creo que traerá sus frutos», ha explicado la concejala.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *