Diócesis de Bilbao

Ante las informaciones publicadas recientemente en algunos medios de comunicación

Podcast Social y religión

Nota del Consejo Parroquial de la Parroquia de San Nicolás de Bari de Algorta

Parroquia de San Niolás de Bari de Algorta / Bizkeliza.org

Javier Garai, párroco de la parroquia de San Nicolás de Bari de Algorta, explica que «están muy orgullosos de que el coro Biotz Alai tuviera su origen en la parroquia y que ha llevado tanto tiempo». Pero afirma que «desde hace muchos años es un coro independiente, que lleva su actividad, su vida propia». Javier comenta que «ocupa una parte muy importante del espacio de la casa parroquial, que tiene un local muy grande de 175 m2».

Señala que «desde hace cinco años había un contrato de alquiler». «Pero nosotros veíamos que las necesidades de la parroquia, de los grupos parroquiales, de la actividad social y de la actividad pastoral que han crecido mucho hacía que necesitáramos más espacio». «Disponer de estos locales que son de la casa parroquial, son propiedad de la parroquia». Javier señala que «hubo que plantearles que no podíamos renovar el contrato de alquiler y que necesitábamos disponer de esos locales. Para toda la actividad parroquial y para toda la actividad social que estamos desarrollando».

En ese sentido «se comunicó ofreciendo otras alternativas de alquilar  solamente los días de ensayo o solamente una parte de los locales, abajo tenían un txoko y una sala de ensayo. «Por lo visto ellos manifestaban que necesitaban disponer de todo como hasta ahora». «Nosotros no podíamos hacer frente a esa demanda teniendo necesidad como tenemos en los grupos parroquiales de disponer de ese espacio», declara Javier.

Reproducimos a continuación la Nota del Consejo Parroquial de la Parroquia de San Nicolás de Algorta.

NOTA DEL CONSEJO PARROQUIAL DE LA PARROQUIA DE SAN NICOLÁS DE BARI DE ALGORTA

Las 15 personas que formamos el Consejo Parroquial, en representación de los grupos de la comunidad de la parroquia San Nicolás de Bari de Algorta, queremos aclarar las siguientes cuestiones ante las informaciones publicadas hoy en algunos medios de comunicación:

  1. La parroquia de San Nicolás viene desarrollando en los últimos años una creciente labor en el ámbito pastoral, social y cultural que alcanza cada vez a más personas.

  1. Esta situación ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con el espacio parroquial que actualmente dispone en exclusiva el coro Biotz Alai.

  1. Por esta razón, en primavera del 2022 iniciamos las conversaciones con el coro, para que pudieran seguir usando los espacios parroquiales en otras condiciones (uso por horas). El coro rechazó esta propuesta.

  1. El contrato finaliza el 1 de noviembre del 2022, y a petición del coro se les ha ofrecido otros seis meses de prórroga para que puedan buscar un nuevo local.

  1. Entendemos el quebranto que supone para una institución tan arraigada en el pueblo y gestada en la parroquia tener que salir de un espacio que ha estado utilizando durante tantos años. Pero, ante las necesidades actuales, debemos priorizar el desarrollo de las actividades de los grupos parroquiales.

  1. Nos duele y entristece profundamente la situación generada. Los locales objeto de esta nota se usarán para actividades sin ánimo de lucro.

  1. Ponemos en valor la gran labor solidaria y pastoral que voluntariamente realizan cientos de personas en nuestra parroquia.

                                                                                                                                                      Algorta 25-10-2022


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular