Olaia Tejeda, doble campeona mundial: "éxito que comenzó siendo un sueño"

La patinadora de Berango se convirtió este año en doble campeona mundial al ganar el oro en Bélgica en la modalidad de danza moderna

Podcast Bilbao

Olaia Tejeda, doble campeona mundial: «éxito que comenzó siendo un sueño»

Olaia Tejeda / bizkaia.eus
Banner de Obramat en Bilbao

«Es un éxito que comenzó siendo un sueño», apunta la doble campeona mundial Olaia Tejeda. La patinadora de Berango explica en Radio Popular-Herri Irratia sus inicios cuando comenzó en el mundo del patinaje con apenas 4 años por tradición familiar, ya que su madre y sus tías lo practicaban: «Fue amor a primera vista». Fueron pasando los años y aquellos primeros sueños de la infancia que parecían inalcanzables se convirtieron en realidad al cumplir la mayoría de edad. Fue en 2022 cuando se proclamó campeona del mundo de baile deportivo en Alemania por primera vez.

Una hazaña que Olaia ha vuelto a repetir este año conquistando de nuevo la medalla de oro en el campeonato del mundo celebrado en el mes de julio en Bélgica, en este caso en la modalidad de danza moderna. A sus 19 años, integrante del club CP Show Getxo, muestra una asombrosa madurez al repasar la situación de este deporte y la presión que implica: «Siempre pienso que el resultado no es exigible, sino el esfuerzo de cada día. Voy concentrada en el baile que tengo que hacer, porque puede que no tengas tu mejor día. El listón está alto. Es un deporte que está iniciándose, está creciendo y hay mucha cantera de jóvenes que les gusta bailar».

Además del oro logrado por unanimidad del jurado en la modalidad de danza moderna, que supone a su vez el pase directo a una categoría superior, también logró la medalla de bronce en categoría Novice, en la que se estrenaba tras la clasificación del año pasado en el mundial.


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *