Pablo González cumple dos años preso en Polonia: "No sabemos cuándo va a terminar esto"

Su abogado Gonzalo Boye insiste en que "no hay nada" y señala que "la prisión provisional en Polonia se usa para quebrar voluntades"

Podcast Bilbao

Pablo González cumple dos años preso en Polonia: «No sabemos cuándo va a terminar esto»

Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Europarlamentarios de EH Bildu, ERC, Sumar, Podemos y Anticapitalistas han suscrito una declaración en la que se reclama que se juzgue «ya» al periodista vasco Pablo González, en prisión en Polonia desde el 28 de febrero de 2022 cuando cubría la llegada de refugiados ucranianos al país tras la invasión rusa, acusado de espionaje.

El pasado 15 de febrero el Tribunal polaco de Apelaciones de Lublin volvió a prolongar otros tres meses su estancia en prisión y, hasta el momento, no se ha celebrado juicio contra él. Con motivo del cumplimiento este pasado miércoles 28 de febrero de dos años desde la detención del periodista, varios eurodiputados, han suscrito una declaración promovida por la asociación Free Pablo González, que reclama que sus derechos «sean respetados». Para acercarnos a la última hora de la situación de Pablo, hablamos con Gonzalo Boye, abogado del periodista encarcelado. «Cuando una persona lleva dos años en prisión provisional y se sigue investigando, es que no hay nada», señala. Añade que en Polonia no hay un límite de tiempo en prisión provisional: «No sabemos cuando va a terminar esto».

Gonzalo Boye señala: «La prisión provisional en Polonia se usa para quebrar voluntades. Llega un momento en el que qué más da si uno es culpable o inocente si hay que poner un límite a la situación en la que está. Todo ser humano tiene derecho a la libertad y a tener un horizonte vital». Asimismo, como abogado de Carles Puigdemont también nos acerca las últimas noticias en torno al ex presidente de la Generalitat de Catalunya.


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *