Entrevista a Pedro J. Ramírez, por la presentación de su libro 'Palabra de director'

Habla sobre Ayuso y tampoco ve a Yolanda Díaz: "Sería muy difícil que una persona tan extremista consiguiera apoyo masivo"

Podcast Política

Pedro J. Ramírez, sobre Díaz Ayuso: «Una mujer presidente es asignatura pendiente pero respaldará a Casado»

Portada del libro / Editorial Planeta

El presidente y director de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, ha publicado este mes ‘Palabra de director’, la primera parte de sus memorias, con el sello de Editorial Planeta. Con el veterano periodista hemos repasado algunos de los asuntos que más han marcado su carrera, como el escándalo de los GAL. También hemos podido conocer sus opiniones con respecto a la monarquía, y la decepción que ha supuesto el comportamiento de Juan Carlos I. Su relación con diferentes presidentes de gobierno, y el futuro de proyectos como el de Yolanda Díaz, también han sido otros asuntos que han aparecido en la conversación.

Sobre la profesión periodística: «Es una larga carta de amor al periodismo y ojalá que sirva para contagiar el virus a muchos de los que lo lean», ha afirmado.

El periodismo

Aunque reconoce que el periodismo tiene «problemas como profesión, como modelo de negocio, como sector empresarial», Pedro J. Ramírez defiende que «la demanda de la sociedad del buen periodismo sigue estando ahí». Así, ha declarado que «este libro, de alguna maner

a, es el preámbulo de cosas que sucedieron después, pero va a ser también el preámbulo del retorno de una nueva edad de oro de los periódicos y el periodismo».

Historia de España

Tal y como exponen en la editorial, «Pedro J. Ramírez expone en este libro de más de 600 páginas la historia de España desde la Transición, abordando sucesos políticos, hablando sobre sus protagonistas, mentiras y verdades destapadas sobre el 23-F, los GAL, las campañas electorales de los gobiernos de González, Aznar y Zapatero, juegos de los partidos, los atentados del 11-M, y conversaciones con dirigentes de ETA, empresarios o políticos.»

Preguntado por las razones detrás del título del libro, ‘Palabra de director’, Pedro J. Ramírez ha contestado que cuando le nombraron director a los 28 años pensó que «iba a ser para un rato» y, en cambio, «más de las dos terceras partes» de su vida adulta «han transcurrido dirigiendo periódicos».

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular