La madre del bebé se ha mostrado visiblemente emocionada recordando los hechos

La acusada ha pedido perdón a los padres y ha explicado que no era su intención

Podcast Sociedad

Piden hasta nueve años de cárcel para la acusada del robo de un bebé en el Hospital de Basurto

Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

Se ha celebrado el juicio por el robo de un bebe en el hospital de Basurto. Ha sido un juicio emotivo con la participación de los padres del bebe y también hay que destacar la actitud de la acusada, que en todo momento se ha mostrado arrepentida y ha pedido perdón a los padres.

Los hechos sucedieron el 19 de octubre de 2022, cuando la acusada se vistió de enfermera con una bata blanca y logró hacerse con el bebe después de decirle a la madre que necesitaba hacerle unas pruebas. Enfermeras del hospital de Basurto han declarado que vieron a la acusada por los pasillos aquella tarde pero no les llamó la atención. La madre se ha mostrado visiblemente emocionada en el momento de la declaración.

La defensa de la acusada se ha basado en demostrar el arrepentimiento de su cliente y los agentes de la Ertzaintza que la detuvieron han declarado que se mostró colaborativa en todo momento. Por otro lado, los forenses han expuesto que la acusada tiene una merma leve que le resta capacidad, aunque tiene recursos mentales suficientes para entender las consecuencias de los hechos. Además, han declarado que el deseo de quedarse embarazada pudo haber sido una motivación para realizar los hechos. Ese constante arrepentimiento se ha podido ver reflejado en las declaraciones finales de la acusada donde ha pedido perdón muy emocionada.

En cuanto a la condena, la fiscalía ha pedido hasta nueve años de prisión por entre otros un delito de abandono del bebe debido a que la acusada dejó en la puerta de un piso con apenas un día de vida. Por último, la defensa ha expuesto que la acusada no era consciente de las consecuencias de los hechos y su merma leve fue la que le llevó a realizar este delito. Además, ha criticado la falta de pruebas por parte de la abogada de los padres ya que no han mostrado ningún informe psicológico que demuestre los daños causados en ellos. El juicio ha quedado visto para sentencia después de que la defensa haya pedido nueve meses de cárcel para la acusada. 


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *