Pilar Garrido: "Es importante que cada fuerza tenga capacidad para expresar sus posiciones"

La coordinadora general de Podemos Euskadi acude hoy, junto a Ione Belarra, a un acto con la militancia en Bilbao

Podcast Política

Pilar Garrido: «Es importante que cada fuerza tenga capacidad para expresar sus posiciones»

Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

«Es importante que cada fuerza tenga capacidad para expresar sus posiciones», ha señalado en los micrófonos de EgunOn Bizkaia Pilar Garrido, coordinadora general de Podemos Euskadi. Lo ha hecho en referencia a las relaciones de la formación morada con Sumar. Garrido ha expresado su deseo de que «todas las fuerzas políticas tengan autonomía y tengan voz» en el seno de la coalición. Sin embargo, ha recordado que «siempre en las coaliciones y en los frentes amplios existen tensiones y existen discusiones» y ha pedido que esta situación se tome «con una cierta normalidad». «Eso no quita para que se siga trabajando conjuntamente», ha afirmado Garrido.

En referencia a la presencia de Sumar en las elecciones autonómicas del próximo año, ha señalado que hasta el momento «Sumar ha sido un paraguas para las generales» y ha apuntado que ese espacio en Euskadi lo conforma Elkarrekin Podemos. «Somos una coalición abierta e inclusiva, cuantos más seamos, mejor», ha afirmado Pilar Garrido.

Una situación difícil

«Estamos en una situación difícil», ha reconocido Pilar Garrido. Para la coordinadora de Podemos Euskadi «el acoso mediático e incluso judicial» hace que «no puedas trasladar tu mensaje».  Sobre el acto de hoy en Bilbao, al que también acudirá Ione Belarra, Garrido ha explicado que el objetivo «debatir y reflexionar» la nueva hoja de ruta de la formación. «Es una nueva ruta para poder seguir siendo lo que queremos ser, un instrumento de transformación social», ha afirmado Garrido.

Entre los condicionantes que afectan a sus propuestas,  Garrido ha citado «esa barbaridad que está sucediendo con el pueblo palestino y la guerra de Ucrania. «Nos toca hablar claro y exigir el cese inmediato de la violencia», ha afirmado Garrido.  Ha pedido al Estado y a la Unión Europea que exijan «el cese definitivo de la violencia contra los palestinos».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *