Pilar Garrido (Podemos): "La reforma laboral avanza en derechos y lucha contra la temporalidad y la precariedad"

"Lo lógico sería que la mayoría de investidura diera su apoyo a la reforma laboral"

Podcast Euskadi

Pilar Garrido: «La reforma laboral lucha contra la temporalidad y la precariedad»

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha defendido que reforma laboral supone un «avance en derechos». Garrido ha sido la protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo.

La reforma laboral está siendo uno de los temas principales del debate político en las últimas semanas. En opinion de Garrido, la reforma «lucha contra las lacras de la precariedad y la temporalidad» y «recupera derechos y plantea derechos nuevos». La coordinadora morada ha recordado que en Euskadi «solo un 8%» de los contratos realizados en 2021 son indefinidos, con «casi medio millón de contratos por obra y servicio».

«Es muy difícil decir que no a esta reforma laboral», ha afirmado Garrido. «Después de muchos años es la primera vez que no hay ni una coma que vaya a recortar derechos de trabajadores vascos», ha defendido la coordinadora general de Podemos Euskadi. «Creo que va a gozar del apoyo de la mayoría de investidura», ha pronosticado Garrido.

Sobre las fuerzas vascas, Garrido ha afirmado que las negociaciones con el PNV están «bien encarriladas»  mientras que EH Bildu está en otro posicionamiento porque «le marca el paso el sindicalismo nacionalista». «Tienen poco margen de maniobra, desgraciadamente», ha afirmado Garrido sobre la formación abertzale.

Garrido también ha hablado de la extraña posición de Ciudadanos. Para Garrido, la formación naranja «no está de acuerdo» con la reforma laboral. «Otra cosa es que esté casi muerto y busque aire con» con una negociación, ha afirmado Garrido.

Ucrania en el centro del debate político

La coordinadora general de Podemos Euskadi ha hablado de uno de los temas del momento, la crisis en Ucrania. «Es preocupante, recuerda a esa época pasada de Guerra Fría», ha afirmado Pilar Garrido. «Desde Podemos vamos a hacer todo lo posible por dar pasos a favor de la paz», ha defendido, en la línea de lo que viene diciendo la formación morada en los últimos días.

La atención primaria de Osakidetza

Por otra parte, Garrido también ha mostrado su adhesión a las reivindicaciones de los trabajadores del sector primario de Osakidetza. «Estamos lejos de las medias europeas», ha denunciado Garrido. «Es que se van», ha respondido Garrido a las declaraciones de la consejera de Salud en las que afirmaba que no hay profesionales para la atención primaria. «La atención primaria ha quedado como la hermanita pobre, las condiciones no son ni medianamente aceptables», ha concluido Garrido.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular