Ponerse en el lugar del otro

Javier Galparsoro, presidente de Zehar Errefuxiatuekin, lamenta que Reino Unido quiera impedir el derecho al asilo

Podcast

Ponerse en el lugar del otro

Ponerse en el lugar del otro. Es lo que ha pedido hoy en los micrófonos de EgunOn Bizkaia, Javier Calparsoro, presidete de Zehar Errefuxiatuekin. Galparsoro se ha referido a la nueva media anunciada por el primer ministro británico Rishi Sunak, para deportar a quienes entren en el país de forma irregular. «Quieren impedir acceso al derecho de asilo», ha afirmado Galparsoro. «Se está cercenando el derecho de asilo», ha explicado y ha lamentado que esta posición «desgraciadamente», no es única». El principal objetivo del Ejecutivo es frenar el flujo migratorio en el canal de la Mancha, al que se atribuyeron en 2022 más de 45.000 llegadas. Al menos 44 personas murieron en esta zona el año pasado, mientras que este año ya han perecido al menos 13, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La masacre de Melilla

Galparsoro se ha referido también a la «imágenes dramáticas de la masacre de Melilla» («hay que llamar a las cosas por su nombre», ha puntualizado). «Los países europeos no quieren que la gente nos pida nada», ha afirmado. Para Galparsoro, «si no te pones en la posición del que sale, se pervierte el asilo». Galparsoro ha afirmado que a los dirigentes  «se les llena la boca culpando a las mafias», y se ha preguntado «de qué otra forma se puede llegar a Europa». Y es que según ha explicado Galparsoro, desde muchos países, «no se puede llegar de otra manera.

Además, ha explicado que preguntó a través del portal de Transparencia al Ministerio por la masacre de Melilla y que han respondido «de manera infame».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *