Entrevista al fotógrafo Gonzalo Azumendi

El fotógrafo Gonzalo Azumendi lleva más de 35 años fotografiando el planeta

Podcast Cultura

Premio de la Sdad. Geográfica la Exploradora: «Muero de las ganas por volver a viajar»

Uno de los viajes del premiado / Gonzalo Azumendi

Esta mañana May Madrazo se ha acercado a uno de los rincones más fotografiados de nuestro territorio, la playa de Getxo. Allí se ha acercado para saludar a Gonzalo Azumendi, el fotógrafo recientemente premiado por la Sociedad Geográfica La Exploradora. Tal y como nos ha explicado, Azumendi lleva más de 35 años de profesión a sus espaldas fotografiando los rincones más bellos de nuestro planeta.

Sociedad Geográfica Española

La Sociedad Geográfica Española es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para recuperar la historia de la exploración y descubrimientos españoles en el mundo; ampliar el conocimiento geográfico y social de los pueblos; propiciar el contacto humano y la comprensión hacia las distintas culturas y formas de vida; ser motor de proyectos viajeros que sirvan a la investigación, la ciencia, la cultura, la aventura… ; fomentar iniciativas relacionadas con el conocimiento de la Tierra entre nuestros jóvenes y convertirse en un foro de encuentro de todas las instituciones y personas interesadas por la geografía, los viajes y la exploración.

Gonzalo Azumendi

Tal y como explica el propio fotógrafo en su web, “como fotógrafo soy inquieto, curioso, vital, y responsable. Persevero y casi nunca me rindo, por lo que a veces sufro, pero mi motivación minimiza los gigantescos castigos que me auto inflinjo en mi profesión. Algo inevitable. Para mí, fotografiar es respirar … cada toma una inspiración para vivir, para sentir el mundo y relacionarme, para darme entero. Y si en mi entrega he sido generoso y la suerte me premia, llegar a una buena imagen… me fascinan las revistas, donde salen las fotos publicadas tras mucho esfuerzo, casi nadie se entera y así vives tranquilo; y al siguiente mes, se tiran, y vuelta a empezar… ¡Esto me mantiene vibrante, pleno y audaz…! Soy de Getxo, Bizkaia, donde trabajamos conjuntamente Ana Vega en producción y documentación, y Eukene Olague, responsable del retoque tan bonito de todas las fotografías. Una enorme suerte.”


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular