Yolanda Díez y Nora Abete presentan las novedades para este año

En esta tradicional rueda de prensa se han anunciado cuáles serán las afecciones a la circulación y las medidas a tomar en el Área de Salud

Podcast Sociedad

Presentado el Operativo de Movilidad y Salud especial para Aste Nagusia

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado esta mañana el operativo especial de movilidad, transporte público, salud y consumo para Aste Nagusia. Al igual que en anteriores ediciones, por motivos de seguridad todo el recinto festivo del Arenal sufrirá afecciones al tráfico.

Circulación y transporte público

El tráfico permanecerá cerrado permanecerá totalmente cortado desde las 08:00 h. del jueves 18 de agosto hasta las 15:00 h. del martes día 30. Esto ocurrirá en las calles Sendeja, Viuda de Epalza, Arenal y calle Ribera. Además, todas las tardes-noches se extenderá a otras zonas limítrofes como la Plaza Circular y la calle Bailén.

Asimismo, 24 línes de Bilbobus y el autobús turístico Bilbao City Tour, verán afectados sus recorridos durante las fiestas. Por su parte, el Funicular de Artxanda ampliará su horario de funcionamiento hasta las 12 de la noche desde el sábado 20 hasta el sábado 27. Esto se hace con el objetivo de observar los fuegos artificiales desde Artxanda.

El servicio de alquiler de bicicletas Bilbaobizi quedará suspendido desde el sábado 20 hasta el domingo 28. También se verán modificados algunos servicios y paradas habituales de taxi.

Por último, el Ayuntamiento quiere recordar a todas las personas que accedan al centro de la Villa en su propio vehículo que las áreas habituales de aparcamiento pueden verse afectadas.

Medio Ambiente

El Ayuntamiento desplegará un dispositivo especial para controlar el nivel de decibelios de las txosnas, para que se cumplan las ordenanzas de contaminación acústica. Se continuará incidiendo en la línea marcada en ediciones anteriores, teniendo en cuenta las distintas zonas y los niveles establecidos para las mismas.

Salud y Consumo

Por último, el Área de Salud y Consumo velará por el buen estado higiénico-sanitario de bebidas y alimentos que se distribuyan en las txosnas. Los titulares de las mismas deberán presentar con antelación los permisos necesarios  y, una vez estudiados, se propondrán los cambios oportunos. Además, en Aste Nagusia se seguirán realizando inspecciones en los establecimientos alimentarios  ubicados en el resto de la ciudad.

Como recordatorio público en general, el consumo de alimentos en puestos de venta callejeros no autorizados, no cuenta con el respaldo de este control, por lo que se aconseja no optar por estos puestos.

Toda la información, aquí.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular