Esta mañana han entrado en funcionamiento las nuevas medidas de ahorro energético que contempla la reducción del termostato a 27º. Esta medida se adaptará en edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles. Centros sanitarios y hospitalarios y de formación quedan excluidos de la obligatoriedad de limitar la temperatura.
Esta medida ha levantado ampollas entre el sector de la hostelería. Bares y restaurantes pueden limitar el uso del aire acondicionado en torno a los 25 grados, frente a los 27 grados que contempla el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética. Los 27 grados se aplicarán «con flexibilidad» ya que, por ejemplo, discotecas, cocinas y gimnasios necesitan una temperatura distinta a otros espacios como una librería.
Hoy hemos salido a la calle para preguntar a los bilbaínos si sabían del comienzo de esta medida, y si dejarán de acudir a estos establecimientos por la temperatura de los mismos.
Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram