BFM 20: Pro Evolution Soccer y el final de una era

Cuando PES plantó cara al FIFA

Podcast Deportes

Pro Evolution Soccer y el final de una era: Cuando PES plantó cara al FIFA

Pro Evolution Soccer y el final de una era. Ese podría ser el título de un libro sobre la historia de uno de los videojuegos deportivos más exitosos de la historia. El videojuego deportivo que fue capaz de echarle un bonito pulso al todopoderoso FIFA. Hablamos del Pro Evolution Soccer. PES, PRO, como lo queramos llamar. Un juego que tuvo entregas que fueron el mejor juego de fútbol del momento y que finalmente claudicó ante el gigante FIFA, en parte por algunas malas decisiones, por poner el foco donde no tocaba y querer competir en algo en lo que FIFA era el rey. Sea como fuere, nos dejaron años mágicos jugando, ayudaron a hacer más grande la carrera de algunos jugadores.

No es la primera vez que hablamos de videojuegos en BFM, y es que tienen gran importancia para la difusión del deporte. El fútbol, desde su posición de deporte rey a nivel, ha sido un interesante mercado a conquistar por parte de las empresas de videojuegos. Desde que fue técnicamente posible, empezaron a publicarse videojuegos que trataban de simular el deporte. Es cierto que los primeros tenían serias dificultades técnicas para lograr parecerse realmente al fútbol, pero lo suplían con rostros conocidos y con la avidez que había por parte de los jugadores (aún no los llamábamos gamers).

Un final anunciado

Por más que PES fuera capaz de plantar cara durante años a FIFA, el paso del tiempo fue dejando claro que la suya era una guerra destinada al fracaso. Para Konami era francamente complicado competir con el enorme número de licencias de las que disponían sus rivales de EA Sports. La idea de FIFA fue poco a poco imponiéndose, sobre todo a raíz del lanzamiento de FIFA Ultimate. Este modo lo cambió todo para siempre y dejó a Konami con el pie cambiado.

Antes de su final nos dejaron personajes míticos como Minando o Castolo y ayudaron a hacer más grande la carrera de futbolistas como Adriano, el jugador más imparable de la historia del PES.

Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en este episodio de BFM: Pro Evolution Soccer y el final de una era.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular