Presentación de la reapertura de las obras de Garabia y del Pabellón 6 en Zorrotzaurre

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá dos millones de euros en la reforma integral de Garabia

Podcast Bilbao

Ramón Barea: «No hay cosa peor que ser teatreros y teatreras sin teatro»

Fachada del proyecto Garabia / ZAWP web
Banner de Konfekoop en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao vuelve a sacar a licitación las obras de Garabia y posteriormente, la remodelación del Pabellón 6 en Zorrotzaurre. La obra sale a licitación por un importe de 2.042.274,05 euros y una vez adjudicada, está previsto que los trabajos se prolonguen durante ocho meses.

Con la intención en estos dos espacios teatrales, el consistorio pretende impulsar la vida cultural, artística y creativa de Bilbao.

A la presentación de este nuevo proyecto de construcción han acudido el Actor Ramón Barea, el concejal de Planificación Urbana, proyectos estratégicos y espacio público, Asier Abaunza y el concejal de Planificación Urbana, Kepa Odriozola.

El ayuntamiento de Bilbao llegó a iniciar los trabajos de rehabilitación de Garabia a finales del 2021, pero no se pudieron continuar por falta de cimientos. Por ello, la necesidad de derribarlo y volverlo a reconstruir.

Razón por la que las obras de Garabia y del Pabellón 6 se abordarán en dos fases. De modo que la actividad cultural se desarrollará sin interrupción.

La primera fase, supondrá la reforma integral de Garabia, escenario de la Compañía Joven del Pabellón 6. La segunda fase, consistirá en la remodelación del Pabellón 6 que será de mayor envergadura.

Estructura metálica

El concejal Kepa Odriozola, en relación al futuro Garabia, ha mencionado que será una superficie metálica construida de aproximadamente 600 metros cuadrados y constará de dos plantas: La planta baja que acogerá una sala de teatro para 110 localidades con escenario, sala escénica y taquilla. La primera planta por su parte, acogerá las salas de control y de instalaciones.

El acceso al edificio se llevará a cabo desde el mismo espacio por donde se entraba originalmente, dando lugar a una pequeña plaza organizada en torno a los futuros espacios de Garabia y Pabellón 6.

Asimismo, la construcción de este nuevo edificio se situará como mínimo a cinco metros de las viviendas existentes. Dicha separación fue una de las cuestiones que imposibilito la ejecución del primer proyecto planteado por el consistorio.

Barea, ha hecho un llamamiento a los jóvenes “teatreros” como bien ha mencionado, para que no sé eche a perder el lugar y se siga conservando.

Recordad también, que los trabajos del nuevo edificio de Garabia se prolongarán durante ocho meses y seguido, comenzará la remodelación del Pabellón 6. Eso sí, sin interrupción cultural.


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *