Ramón Barea sobre 'Cinco Lobitos': "Es una película que toca el corazoncito de los espectadores"

El actor bilbaino está nominado en los Goya como Mejor Actor de Reparto por un film que ha enamorado a la crítica

Podcast Cultura

Ramón Barea sobre ‘Cinco Lobitos’: «Es una película que toca el corazoncito de los espectadores»

Mikel Bustamante, Ramón Barea, Susi Sánchez y Laia Costa / Cartel de 'Cinco Lobitos'

Ramón Barea se encuentra actualmente dirigiendo y ensayando la obra de teatro ‘La lucha por la vida’. Este año 2022 además ha estrenado la película ‘Cinco Lobitos’ rodada en Bizkaia. Sobre todo ello, el reconocido actor bilbaino ha hablado en Radio Popular-Herri Irratia. Nominado para los Goya en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la película rodada en Mundaka: «Siempre que hay un rodaje en un pueblo donde mucha gente se conoce, fue un rodaje muy dulce. Se convivía con los habitantes habituales de Mundaka y la gente que estaba de paso. Tengo un recuerdo muy grato, como si todo el mundo estuviese participando».

‘Cinco lobitos’ está dirigida por la cineasta vizcaína Alauda Ruiz de Azúa.​ «Es una película que toca el corazoncito de los espectadores. Estamos cuatro intérpretes nominados a los Goya. Está teniendo un recorrido de premios y arrasó en Málaga», donde ganó la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española en el Festival de Cine de Málaga. Laia Costa y Susi Sánchez también recibieron el premio ‘ex aequo’ a la Mejor Actriz, y la propia Ruiz de Azúa se alzó con el Premio al Mejor Guion.​

Sinopsis

«Amaia acaba de dar a luz y sale del hospital con su hija. Es madre primeriza y, por primera vez, se da cuenta de los cambios que va a conllevar ese nuevo bebé llamado Jone. En las primeras semanas, su pareja y sus padres la ayudan. Pero pronto sus padres se marchan y su pareja ha de ausentarse por motivos laborales. Agobiada por la incesante tarea de ser madre, Amaia decide ir a casa de sus padres, a un pueblo de la costa vasca, para que Begoña y Koldo la ayuden a cuidar a la niña. Sin embargo, la madre cae enferma y los papeles se invierten».


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular