«No da lo mismo quién gobierne», ha afirmado Raúl Arza, secretario general de UGT Euskadi en los micrófonos de Radio Popular. Arza ha pasado por la entrevista de EgunOn Bizkaia y ha valorado la actualidad política y sindical. Arza ha expresado su deseo de que la ciudadanía «sepa lo que nos estamos jugando» en las elecciones del 23 de julio y ha recalcado que «no da lo mismo quién gobierne». «No tiene nada que ver un gobierno encabezado por el Partido Popular con uno encabezado por el Partido Socialista», ha afirmado Arza. El secretario general de UGT Euskadi se ha mostrado «muy orgulloso» de los acuerdos alcanzado con el Gobierno, destacando la reforma laboral, la subida del SMI o la subida de las pensiones. «Los datos que está teniendo la reforma laboral son espectaculares en el número de trabajadores con contrato indefinido. En Euskadi ha subido más de 10 puntos», ha señalado Arza.
Arza también ha afirmado que «los datos contradicen las previsiones de la derecha». Eso sí, Arza ha afirmado que «es hora de decirle al BCE que se deje de tantas subidas», en referencia a la política de subida de tipos de interés del Banco Central Europeo.
Mayor implicación
Arza ha pedido al Gobierno Vasco «mayor implicación» en la solución de los problemas. «No se puede dejar que los problemas se pudran», ha afirmado Arza. Además, se ha referido a la conflictividad laboral en Euskadi. Ha apuntado que que «en sectores a los que nos partíamos las manos a aplaudir», llevaban mucho tiempo sin actualizar el convenio.
Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
No puedo estar más de acuerdo con Raúl Arza. Con este gobierno se han conseguido muchas cosas, nos hubiera gustado más, pero después de todas las desgracias que hemos tenido no ha estado mal, todo llegará