Recomendaciones para vacaciones: "No bajar totalmente las persianas o pedirle al vecino que recoja las cartas del buzón"

Kepa Loizaga, delegado de la OCU en Euskadi, apunta algunos consejos a la hora de irnos de viaje de verano

Podcast

Recomendaciones para vacaciones: «No bajar totalmente las persianas o pedirle al vecino que recoja las cartas del buzón»

Llega la época estival y consigo las vacaciones de verano. Momento en el que abandonamos nuestra residencia habitual. Para tratar de evitar cualquier contratiempo en forma de robo. El principal objetivo es tener unas vacaciones sin problemas con lo que OCU te recuerda unos consejos para disfrutar del verano. El delegado de la OCU en Euskadi, Kepa Loizaga, nos acerca las principales recomendaciones que hace la organización.

«No dejar ventanas abiertas, ni las persianas totalmente cerradas, programar la luz, televisión o radio. Además, si puede ser que un vecino recoja las cartas del buzón y cambie las persianas de posición», afirma Kepa Loizaga. También insiste en que «también roban en casas que tienen alarmas, cuantas más dificultades se encuentren más difícil será». Asimismo, es importante tener un doble cristal o el bombín de la cerradura protegido.

Alquileres, vuelos, coches…

Por sistema desconfía de alquileres demasiado buenos, a precio de ganga, podrían no haber nada detrás: llama para confirmar las condiciones, las fechas… En las reservas de alojamiento, una mayor antelación te permitirá disfrutar de mejores precios, pero sigue habiendo incertidumbre, por lo que te recomendamos priorizar las reservas con cancelación flexible. Si has sacado un billete de avión barato, cuidado con los costes inesperados: suplementos por equipaje o el «plus» por elegir asiento y viajar juntos, porque pueden suponer un buen pico.

Infórmate antes, sobre todo si vas a viajar en avión. Los viajes combinados, que combinan al menos dos servicios (avión más hotel, por ejemplo), ofrecen más protección legal al consumidor: la agencia y la compañía que ofrece el servicio comparten la responsabilidad. En el caso de alquilar un coche, revisa el contrato y comprueba su estado a la entrega. La falta de información básica en el contrato y los cobros abusivos por presuntas anomalías en el momento de devolver el vehículo son las denuncias más frecuentes.


Si te gusta Asuntos Exteriores, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *