Saltar al contenido
Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de BBVA en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Bizkaia

Ricardo Devis: "La inteligencia artificial está transformando todas las profesiones"

Ricardo Devis, CEO de Bilbao.ai analiza el impacto de la IA en distintos sectores

5 de febrero de 2025 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » Ricardo Devis: «La inteligencia artificial está transformando todas las profesiones»

Podcast Tecnología

Ricardo Devis: «La inteligencia artificial está transformando todas las profesiones»

  • Escucha todos los podcast de ‘EgunOn Bizkaia’
24:16 Ricardo Devis: "La inteligencia artificial está transformando todas las profesiones" | Ricardo Devis: «La inteligencia artificial está transformando todas las profesiones»
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 5/02/2025 • 09:57
Banner de Obramat en Bilbao

La inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser una promesa futura a una realidad cotidiana que está modificando la manera en que trabajamos y vivimos. Para entender mejor esta revolución tecnológica, en Radio Popular – Herri Irratia hemos hablado con Ricardo Devis, CEO de Bilbao.ai, quien ha analizado el impacto de la IA en distintos sectores.

El avance imparable de la IA

Ricardo Devis ha subrayado que los avances en IA se suceden a un ritmo vertiginoso. Modelos como DeepSeek, desarrollado en China con código abierto, están democratizando el acceso a la inteligencia artificial. «Muchas empresas están utilizando el código de DeepSeek para mejorar sus propias implementaciones», ha explicado. En paralelo, gigantes como Alibaba siguen sorprendiendo con modelos cada vez más sofisticados.

Transformación en el mundo laboral

Uno de los puntos más debatidos es el impacto de la IA en el empleo. Devis ha matizado que «más que eliminar puestos de trabajo, la IA está transformando las tareas y funciones de muchas profesiones». Ha citado como ejemplo el sector legal, donde los abogados ya trabajan con herramientas de IA que automatizan la redacción de documentos. «Ahora los abogados no escriben, sino que supervisan y dirigen la IA que redacta por ellos», ha indicado.

En otros sectores, como la programación o la traducción, la IA también está cambiando el panorama. «Los perfiles intermedios, que solo realizan tareas mecánicas, tienen un futuro incierto. Pero quienes combinan conocimientos técnicos con un enfoque estratégico seguirán siendo fundamentales», ha afirmado Devis.

La IA en la educación

La educación es otro ámbito donde la inteligencia artificial está marcando la diferencia. «Las IA pueden ajustar los contenidos a la capacidad de comprensión de cada alumno, facilitando un aprendizaje personalizado», ha comentado el experto. Además, ha defendido la idea de que el rol del docente debe evolucionar hacia un modelo de clase invertida, donde el profesor guíe a los estudiantes en el análisis crítico de la información.

Banner de Obramat en Bilbao

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
Banner de Obramat en Bilbao

Lo más escuchado

  • Un tropezón no es caída

  • Los niños piden sus deseos navideños en el entrenamiento a puerta abierta del Athletic: «¡Que me regalen San Mamés!»

  • Erandio entra ya en la cuenta atrás para disfrutar de su peculiar San Silvestre el 31 de diciembre

  • Oye Cómo Va 31-12-25 | Actualidad Athletic y Bilbao Basket

  • Oye Cómo Va 30-12-25 | Actualidad Athletic y Bilbao Basket

Banner de Obramat en Bilbao

Etiquetas

  • empleo
  • Inteligencia artificial
  • nuevas tecnologías
  • trabajo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Obramat en Bilbao
Banner de BEC en Bilbao
Banner de BBVA en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00