Sarrikue-Remar lleva años demandando mejor transporte y un parking

Te contamos cómo se vive en un barrio alto sin ayudas a la movilidad

Podcast

Roña, ratas y cuestas: Así es la vida en el barrio más olvidado de Bilbao

Vecinas de Sarrikue hartas de la pasividad de las instituciones en los cuidados de su barrio / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA

Sarrikue es uno de los barrios más olvidados de Bilbao, los vecinos y vecinas del barrio están hartos de la pasividad del Ayuntamiento y quieren que se solucionen cuanto antes los diferentes problemas a los que tienen que hacer frente: ratas, falta de transporte público y falta de zonas de ocio para los más pequeños son solo un ejemplo de todos los frentes abiertos de Sarrikue-Remar. 

El transporte público

Los vecinos y vecinas del barrio tienen que trasladarse hasta Zurbaranbarri para poder realizar las compras, o por otro lado, están obligados a realizar pedidos grandes para que puedan hacer uso del envío a domicilio. «Para ir al médico tenemos que coger 5 autobuses, además los transbordos y las conexiones no son buenas», proclaman las vecinas del barrio.

Los parques se han convertido en «dormitorios»

Los niños cada vez tienen menos espacio para jugar, ya que, hay varias personas viviendo en los parques, lo que trastoca la convivencia y el disfrute de los más pequeños. «Las madres veníamos con los niños al parque, pero ya hemos dejado de venir porque los niños no lo pueden disfrutar, ya que está lleno de mantas, ropa y comida de gente que vive aquí».

Presencia de roedores

La presencia de comida en los parques y la pasividad de las diferentes instituciones en el cuidado del barrio han provocado la presencia de nuevas vecinas, las ratas. «Te saludan por las mañanas, ni se apartan», declaran las vecinas, que han intentado por activa y pasiva que desde el Ayuntamiento fumiguen y ahuyenten a las ratas. «Como vivís en un monte, es normal que haya ratas», proclamaban desde el Ayuntamiento ante las constantes peticiones de los vecinos.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *