"KombativAs" 1x01 - El podcast del deporte femenino de Bizkaia

La jugadora del Lointek Gernika reconoce que les "sorprendió" la llegada de Lucas Fernández

Podcast Deportes

Roso Buch: «Se nota que las chicas tenemos más poder»

Roso Buch lanza a canasta / Lointek Gernika
Banner de Movex Clinics en Bilbao

La jugadora del Lointek Gernika, Roso Buch, estrena ‘KombativAs’, el nuevo podcast de Radio Popular – Herri Irratia en el que va a tener cabida todo el deporte femenino de Bizkaia a través de nuestra web.

En cada capítulo analizaremos el aspecto deportivo de las diferentes protagonistas y sus equipos, pero ahondaremos también los problemas y retos a los que se enfrentan nuestras deportistas en busca de la igualdad real en cada deporte.

«Más poder»

Roso Buch se ha visto «sorprendida» por todas las reacciones surgidas a raíz de los cambios estructurales acometidos en la Selección Española de Fútbol. «Se nota que están cambiando las cosas. Antes se hubiesen callado. Se nota que las chicas tenemos más poder y que las chicas estamos cansadas de situaciones como éstas. Creo que ayudará a las chicas que vienen detrás», ha remarcado durante la charla.

El ejemplo de Montañana

La escolta de Mataró espera que pronto se puedan naturalizar situaciones como la que protagoniza la ex entrenadora de Lointek: Anna Montañana, quién dirige a un equipo masculino en liga LEB. «Sería genial ver a una mujer entrenando a Bilbao Basket o al Athletic. Ojalá que pase pronto«, reclamaba Buch.

Como primer paso «me gustaría que se dieran oportunidades a entrenadoras. En nuestra liga solo hay 2 de 16 equipos. Algo va mal. Hay mujeres capacitadísimas, incluso más que algunos hombres que están cogiendo equipos ahora»

Llegada de Lucas Fernández

Preguntada por la actualidad del equipo, Buch admitió que la llegada de Lucas Fernández «también nos sorprendió a nosotras«. En cualquier caso, solo tiene buenas palabras para su coach. «Le conocemos y estamos encantadas con él. Es super positivo, le pone muchas ganas y está muy pendiente de las jugadoras», ha ensalzado en Radio Popular – Herri Irratia.

Las de la Villa Foral arrancaron la liga en Maloste ante Ensino con una victoria clara (71-57). Con esas buenas sensaciones llegan al primer parón de la competición, algo que según Buch «vendrá bien para integrar a las nuevas».


Si te gusta KombativAs, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *