La Ley de Ciberresiliencia obliga a los fabricantes de productos digitales a dar soporte "durante toda la vida útil" del dispositivo

Ley pionera que entra en vigor este 2024 para "regular la ciberseguridad de estos dispositivos desde la fase inicial de diseño"

Podcast Bilbao

La Ley de Ciberresiliencia protege los productos digitales «durante toda su vida útil»

Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

En este 2024 va a entrar en vigor la Ley de Ciberresiliencia, pionera en el mundo, que nace con el objetivo de mejorar la seguridad de los dispositivos digitales tanto a nivel particular como empresarial. Alberto Pascual, director de Ingram Micro Iberia, nos detalla esta ley. Profundizamos más sobre el Reglamento, cómo nos puede afectar tanto a los consumidores como a las empresas, cuáles son sus garantías o qué pasará con las herramientas fabricadas antes de la aplicación de esta ley.

Se trata de una ley que se presenta fundamental para «regular la ciberseguridad de todos los productos digitales desde la fase inicial de diseño», y además «obliga a los fabricantes a cubrir las vulnerabilidades durante toda la vida útil del producto con un mínimo de 10 años».

Monitores de bebe, relojes inteligentes, juegos de ordenador, routers, tablets… en nuestro día a día utilizamos estas herramientas conectadas directa o indirectamente a una Red, que pueden estar expuestas a amenazas de seguridad. Gracias a esta nueva medida, los programas informáticos y los productos conectados a Internet llevarán el marcado CE para indicar que cumplen las nuevas normas.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *