Entrevista a autora del cuento "El secreto de Tristán"

La autora getxotarra nos habla de la dislexia y de cómo disfrutar de la lectura con ella

Podcast Sociedad

Silvia Elorriaga sobre el disfrute de la lectura: «La dislexia no es un límite, sino una dificultad»

Imagen de "El secreto de Tristán" / Badidibú

Esta mañana nos ha visitado en estudios Silvia Elorriaga Riquelme, autora del cuento infantil El Secreto de Tristán. Silvia conoce bien lo que supone la dislexia, dificultad que le acompaña no solo a ella, sino también a sus hijos desde siempre. Son personas que lo viven no como un límite o un impedimento, sino como una dificultad con la que avanzar. Es un mensaje que se lanza en este cuento, no solo desde la historia, sino también desde su formato. Está elaborado con la metodología de Lectura Fácil, con letras creadas específicamente para  este trabajo.

La historia de Tristán

«Tristán, a sus ocho años, es un experto pirata. Durante una travesía en velero junto a su abuelo, por la costa de Getxo (Vizcaya), descubre el tesoro que tanto tiempo llevaba buscando: un misterioso objeto con un secreto en su interior, que le lleva a vivir una divertida aventura lejos de su hogar, repleta de emoción, sorpresas e intriga.»

A través de este maravilloso viaje, el lector descubrirá quela magia se encuentra dentro de cada uno de nosotros, y que en la vida solo existen los límites que nos marcamos en nuestra mente. Una historia en la que se mezclan valores tan importantes como la amistad, el perdón y el poder del amor.

Silvia Elorriaga Riquelme

Licenciada en Administración y dirección de empresas. Durante años estuvo enfocada en el área de la calidad empresarial, ha colaborado como redactora en diferentes editoriales y es la creadora del espacio web «SerendipiaWorld» y en la actualidad se dedica al mundo de la comunicación. Tras convertirse en madre de sus tres hijos y gracias al conocimiento del mundo infantil, ha encontrado su espacio narrativo en el universo de los niños. El secreto de Tristán es su primera obra, con la que quiere mostrar un mundo que todo es posible, sin límites ni barreras en torno a la aventura del saber y de las emociones.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular