Somatizar: "El malestar psicológico se puede manifestar en nuestro cuerpo"

El psicólogo sanitario Jesús Vega nos acerca su libro 'Yo tampoco puedo con todo: una guía para cuidarme y priorizar mi salud mental'

Podcast Bilbao

Somatizar: «El malestar psicológico se puede manifestar en nuestro cuerpo»

Banner de Álava Turismo en Bilbao

Jesús Vega, Psicólogo Sanitario con experiencia en salud mental (ansiedad, depresión, obsesiones, personalidad límite, problemas familiares y de pareja, etc.), nos acerca su libro ‘Yo tampoco puedo con todo: una guía para cuidarme y priorizar mi salud mental’.

«Vivimos en una sociedad que nos hace interiorizar la idea de que no somos personas valiosas si no tenemos un trabajo estable y somos altamente productivos en él, si no tenemos una pareja e hijos, y una casa con una hipoteca infinita. La sociedad no deja de imponernos cosas, nunca parece ser suficiente y, si no cumplimos con sus expectativas, nos podemos llegar a sentir fracasados y defectuosos.

Sin embargo, parece que a esa misma sociedad no le interesa en absoluto nuestra salud mental. La cantidad de psicólogos en el sistema público de salud es irrisoria, y el número de personas que se suicidan no para de crecer, así como los problemas psicológicos.

Si estás cansado de soportar tanta presión por parte de la sociedad, tanta precariedad en el mundo laboral, tanta toxicidad en tus relaciones, mientras te dejas siempre para lo último, en este libro te invito a dar un golpe sobre la mesa y a comenzar a priorizarte a ti y a tu salud mental.

Si no puedes con todo, no pasa nada. Yo tampoco puedo con todo, ¿y qué?»


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *