Entrevista a la asociación Galgoleku

La asociación Galgo Leku se dedica a defender a estos animales cuando son abandonados

Podcast Sociedad

«Son ahorcados o tirados a un pozo»: Los galgos quedan fuera de la Ley de Protección Animal

Cachorro de galgo italiano / Depositphotos

Esta mañana nuestra compañera May Madrazo se ha acercado hasta la asociación Galgo Leku. Se trata de un grupo que está formado por un grupo de personas amantes de los galgos. Se muestran convencidos de que merecen una vida mejor y luchan por y para ellos. Gracias a la incorporación de gente de otras comunidades han podido ir creciendo: «Son ahorcados o tirados a un pozo«.

Junto a otras agrupaciones animalistas, se han sumado en pedir al PSOE que retire la enmienda que pretende excluir a los perros de caza, guarda y actividades específicas de la futura Ley de Protección Animal. Supone, a su juicio, un «salto a la prehistoria animalista de este país».

La Ley de Protección Animal, impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha superado su primer trámite en el Congreso de los Diputados tras el rechazo de las enmiendas a la totalidad.

Salto a la prehistoria animalista de este país

En la movilización que hubo en Bilbao decenas de personas se han concentrado, muchos ellos con perros. Allí han mostrado carteles en los que se podía leer ‘Todos los perros son iguales ante la ley’ o ‘No a la exclusión’.

En un comunicado, portavoces de la formación han denunciado la enmienda «de la vergüenza», presentada por el PSOE. Aseguraron que supone un «salto a la prehistoria animalista de este país y un menosprecio». «Una treta inmisericorde que costará miles de vidas», han advertido.

Tras denunciar que «hay pocas cosas más duras de la caza», han afirmado que excluyendo a estos animales de la futura Ley de Protección Animal «se está atacando frontalmente la dignidad de estos perros». «El Partido Socialista está dando un puñetazo en la cara a las activistas, protectoras, asociaciones…», han enumerado.

«SE QUEDA CORTA»

En declaraciones a los medios de comunicación, la coordinadora de Pacma en Bizkaia, Laiene Herreros, quiso reiterar por su parte su rechazo a la enmienda y ha defendido que «cualquier animal debe ser considerado de la misma manera».

Asimismo, ha sostenido que Ley de Protección Animal, pese a suponer un avance, «se queda corta», y ha lamentado la posibilidad de que se conmuten «penas que ahora serían de prisión por multas».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular