STEILAS denuncia la sobreoferta educativa de los centros privado-concertados

El sindicato educativo ha dado a conocer los resultados de la investigación realizada a lo largo de los últimos años

Podcast Sociedad

STEILAS denuncia la sobreoferta educativa de los centros privado-concertados

Presentación del informe del sindicato STEILAS / Radio Popular - Herri Irratia

El sindicato STEILAS ha presentado en la mañana de hoy los resultados de la investigación realizada durante los últimos años. En el informe, apuntan desde el sindicato, se ve reflejado el trato de favor y la complicidad del Departamento de Educación con los centros privado-concertados. Además, STEILAS va un paso más allá e indica que se ha llegado al punto en el que la escuela pública es la subsidiaria.

Por otra parte, también rechazan la política de concentración universal existente en el seno del actual sistema educativo dual de la CAPV. Además, desde el sindicato también muestran su rechazo al desequilibrado panorama educativo que han provocado las artimañas, irregularidades e incumplimientos de muchos centros privado-concertados frente a las pretensiones de los decretos.

Puntos del informe

El informe consta de aproximadamente 30 hojas y está compuesto por diferentes puntos. En cualquier caso, los puntos recogidos en el informe son los siguientes: Relación entre permiso administrativo, planificación y concierto educativo; Irregularidades detectadas en el procedimiento; La sobreoferta de los centros privado-concertados y el riesgo que conlleva el actual limbo jurídico y la privatización de las escuelas infantiles.

Prórroga

El 12 de enero se conoció que se prolongarán durante un año más las ofertas educativas actualmente existentes en los tres territorios de la CAPV.

Desde el sindicato sospechan, teniendo en cuenta que este año se consolida la oferta sexenal 2022-28 de los centros privado-concertados, que la sobreoferta que exponen en el informe se perpetué. Y es que se ha iniciado este proceso de prematriculación sin ninguna medida correctora para hacer frente a la segregación escolar y sin tener en cuenta la caída de la natalidad.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular