Susana González: "Cerrar un negocio es perder conocimiento"

La Directora General de Empleo de la Diputación ha desgranado las claves de NegoziON, un programa para acompañar la transmisión empresarial

Podcast Bizkaia

Susana González: «Cerrar un negocio es perder conocimiento»

«Cerrar un negocio es perder conocimiento«, ha afirmado Susana González, Directora General de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia, en la entrevista de EgunOn Bizkaia. González ha desgranado las claves de NegoziON, un programa para acompañar la transmisión empresarial. González ha explicado que «es un programa integral, abierto a todo tipo de negocios, que apoya a la persona que vende el negocio y a la que lo compra». El objetivo de este programa, ha señalado González, es «mantener la riqueza que hay en Bizkaia y crear más y mejor empleo». González ha explicado que un «porcentaje altísimo» de esas transmisiones se deben a jubilaciones. En ese aspecto, González ha afirmado que «cerrar la persiana supone perder riqueza y empleo». Por ello, ha indicado que el programa NegoziON «es una respuesta a las persianas cerradas.

González ha invitado también a «el modelo de ciudad o pueblo que queremos». En este sentido, González ha recordado la importancia de prestar atención a «la despoblación empresarial».

Un trozo de vida

Este programa que se desarrolla a través de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA, que cuenta ya con un espacio web en el que ya se puede obtener información sobre más de un centenar de negocios cuyos responsables han mostrado su disposición a iniciar un proceso de transmisión empresarial de los mismos.

González ha explicado que el programa supone «Un compromiso para ambas partes para la transición». Ha explicado que optar por este tipo de transmisión, reduce el riesgo para los emprendedores. Además, ha señalado González, el programa sirve para «defender puestos de trabajo». Además, González ha afirmado que «cerrar un negocio es perder conocimiento».

«Quieren su criatura siga viva», ha afirmado González sobre las personas que venden sus negocios. Y es que como ha explicado, «ver la persiana bajada da una tristeza enorme». «Son personas que están cediendo una parte de su vida.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular