Hace tiempo que no se dejaban caer por el Botxo, pero Guillermo Bárcenas y Antón Carreño han vuelto con más fuerza que nunca. Taburete, el grupo que lleva más de una década en marcha, llega este sábado a la Sala Santana 27 de Bilbao con un sold out que confirma lo que ya se intuía: el grupo está en un momento dulce. En su paso por los micrófonos de «El último acorde» en Radio Popular, los líderes de la banda se mostraron eufóricos por este regreso al norte.
«Bilbao es uno de los destinos que más ganas teníamos de toda la gira», confesó Guillermo Bárcenas durante la entrevista. Tras un año de parón, la banda vuelve con las pilas cargadas y un nuevo disco bajo el brazo, El perro que fuma, un trabajo que ha conectado de manera instantánea con su público.
Ver esta publicación en Instagram
El perro que fuma: madurez y conexión
El sexto álbum de estudio de Taburete no es solo una colección de canciones, es una declaración de intenciones. Bárcenas explicó el curioso título del disco como una metáfora de ese «diablillo» interno que a veces nos aleja de nuestra mejor versión, esos baches en el camino que, al final, forman parte de la vida.
La acogida del nuevo material ha superado todas las expectativas. Antón Carreño destacó cómo el público ha hecho suyas las nuevas canciones desde el primer momento: «Que tú saques un sexto disco y que la acogida sea tan buena es un regalo». Temas como Vino y cemento ya se corean con la misma intensidad que sus grandes éxitos, demostrando que la banda sigue teniendo el toque para crear himnos generacionales.
Si te gusta El Último Acorde, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
