'Tierra de nadie', el espacio que hay entre un cuerpo y otro

Eva Guerrero dirige y baila en la obra de danza contemporánea que se estrena este jueves 23 de noviembre en el Teatro Arriaga

Podcast Bilbao

‘Tierra de nadie’, el espacio que hay entre un cuerpo y otro

La oreógrafa vasca, la bilbaína Eva Guerrero, estrena su nuevo trabajo en el Teatro Arriaga. La cita será este jueves, 23 de noviembre, a las 19:30 horas. La propia Eva Guerrero y Garazi Lopez de Armentia se subirán al escenario para interpretar Tierra de Nadie, una pieza dirigida por la propia Guerrero. Junto a ellas, Yolanda Bustillo y Carla Sevilla, que serán las encargadas de acompañar a través de la voz y la música en directo a las dos bailarinas. En Radio Popular-Herri Irratia, Eva Guerrero nos acerca esta obra que presenta en Bilbao.

Una tierra de nadie es un territorio que no pertenece a ningún país o persona. Partiendo de esta idea, Eva Guerrero y su equipo plantean el espacio que hay entre un cuerpo y otro como un espacio que no es ni tuyo ni mío, pero a la vez nos pertenece. Las cuatro intérpretes nos invitan a una exploración a ese lugar, que es un mundo onírico, pero que está hecho de cosas reales; una incursión escénica a un no-lugar, influenciado por las profundidades del océano, la naturaleza que nos rodea y la que nos habita dentro, como metáfora del viaje hacia la profundidad de una misma.

El cuerpo y su naturaleza

Tierra de Nadie habla de principios y finales, de distancias, de los distintos cuerpos que forman un cuerpo y las relaciones entre ellos; habla de las reglas no escritas, de márgenes y orillas, de encuentros y desencuentros; habla de pieles, de dejarse la piel, del océano, las apneas y las corrientes, de las ganas de irse y no volver; habla de los límites y las contenciones, pero ante todo, Tierra de Nadie habla del cuerpo, del cuerpo y su naturaleza y de la política entre los cuerpos. Una pregunta surgirá en escena: ¿a quién le pertenece el cuerpo?

Cuatro intérpretes femeninas las protagonistas de Tierra de Nadie, una pieza de danza, voz y música que explora el concepto del cuerpo y sus significados y nos acerca a la naturaleza – la interior y exterior -, mediante atmósferas poéticas, cuerpos extraños, sonidos evocadores y mujeres que también son animales.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *